Al conmemorarse el 125 Aniversario de la creación de nuestra iglesia local, el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, junto al obispo auxiliar, monseñor Roberto Ferrari, inauguraran un 𝐀ñ𝐨 𝐉𝐮𝐛𝐢𝐥𝐚𝐫 𝐃𝐢𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚𝐧𝐨 el 25 de marzo de 2022 a las 20 hs en la Iglesia Catedral. Este tiempo de Gracia se extenderá hasta el 25 de marzo de 2023.

La apertura del Año Jubilar Diocesano se iniciará con el rezo del Rosario por la Vida y la celebración de la Santa Misa para concluir con la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María en comunión con el Acto que presidirá en Roma el santo Padre.

Un Año Jubilar es un tiempo de Gracia, un Año Santo, destinado a promover la santidad de vida. Ha sido instituido para consolidar la Fe, favorecer las obras de Caridad, la comunión fraterna en el seno de la Iglesia y en la sociedad y la reconciliación con Dios y con los hermanos; en definitiva, para recordar y remover a los creyentes a una profesión de Fe más sincera y más coherente en Cristo Salvador.

La Diócesis de Tucumán fue erigida el 15 de Febrero de 1897 con la bula In Petri Cathedra del Papa León XIII separando territorio de la Diócesis de Salta. El Papa Pio XII la elevó a Arquidiócesis el 11 de febrero de 1957. En 1963, es dividida para crear la diócesis de la Santísima Concepción en el sur tucumano.

Los obispos tucumanos esperan que este tiempo de Gracia sea de provecho para todos los tucumanos y los confían al cuidado y la guía de nuestra Madre de la Merced.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí