Este jueves 8 a las 11 hs. la organización social Movimiento Barrios de Pie se manifestará en las puertas del Centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El motivo radica en la demora de la renovación de los convenios de Merienda Fortificada y el retraso de las partidas de alimentos en seco para los comedores y merenderos de la provincia.

Ariel Argañaraz, coordinador provincial de Barrios de Pie manifestó: » Que en este difícil contexto económico y social que vivimos, el Ministerio de Desarrollo social de la Nación suspendió los refuerzos alimentario destinados a alimentar a miles de niños en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza «.

Los datos de la pobreza dados a conocer por el INDEC son alarmantes: 42 % de pobreza y 10 % de indigencia. De ahí se desprende que 8 millones de niños viven por debajo de la línea de pobreza e indigencia.

Movimiento Barrios de Pie lleva más de 53 días de retraso en la renovación de la Merienda Fortificada y más de 60 días en la entrega de alimentos en seco y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lejos de atacar el problema de fondo, decide suspender estos refuerzos alimentarios por diferencias políticas. «Es inadmisible que por prácticas clientelares contra quienes no formamos parte de su espacio político, funcionarios de dicho Ministerio decidan dejar sin alimentos diarios a los niños y niñas de toda la provincia» afirmó Argañaraz.

Finalmente el dirigente de Barrios de Pie remarcó que el proceso de disminución del poder adquisitivo de los sectores trabajadores incluso quienes tienen un trabajo formal perciben hoy un salario mínimo que no logra cubrir la canasta básica alimentaria con lo cual se mide la indigencia.

Por esto el gobierno nacional tiene que terminar con este proceso de ajuste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí