Compartir

Este jueves la jueza Carmen Rosa López decidió denegar el pedido de libertad condicional solicitada por Marcos Fernández, antes conocida como Nélida Fernández, y Susana Acosta, condenados por la desaparición y crimen de la docente Beatriz Argañaráz, ocurrido el 31 de julio de 2006.

Fernández había argumentado que disponía de la posibilidad de trabajar en un taxi, ya que estaba por adquirir un automóvil cero kilómetro. Por su parte, la querella pidió que termine su condena en el penal de Villa Urquiza por su cambio de identidad de género.

Hasta el momento, Fernández y Acosta ya cumplieron 15 años de prisión. El abogado defensor Gustavo Morales de ambos condenados precisó que Acosta debió haber recuperado la libertad condicional en agosto de 2020, puesto que en su estadía de encierro comenzó a estudiar la carrera de Derecho. También indicó que Fernández debía obtener ese beneficio en diciembre pasado. Argumentó que los plazos ya se habían cumplido si se consideraba que ambos estuvieron privados de su libertad por más de tres años sin que fueran enjuiciados.

La Justicia decidió realizar dos audiencias distintas para tratar estos temas, dado que la situación procesal de ambos es diferente.

Audiencia con Susana Acosta por el pedido de liberación condicional.

Liliana Argañaraz, hermana de la desaparecida Betty Argañaraz, planteó en diciembre al aire de Párrafo Aparte: “¿En que le cambia a Susana Acosta decir que está por lograr un título?. No deja de ser una asesina, entonces ante estos pedidos que vienen reiterando es que obviamente la familia se opone, pero es facultad de su Señoría que determine si le da o no la domiciliaria”.

Liliana Argañaraz recaló: “Nosotros entendemos que debería cumplir una condena efectiva, que se cumplan los 20 años dentro del penal. Por eso lo único que nosotros queremos desde que desapareció Betty es que nos digan donde está, poder recuperar su cuerpo, poder darle una sepultura y poder descansar de todo esto, que es tan doloroso para nuestra familia”.

“Como hermana de Betty yo creo que no se le debería dar la domiciliaria, porque cometieron un delito y lo tiene que pagar ahí encerradas, no dándole privilegios”, aseveró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here