Compartir

Se realizó un desayuno institucional que contó con la presencia especial de las Subsecretarias del Ministerio.

En el Día Internacional de la Mujer, el Jefe de Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, destacó el rol de la mujer dentro de la fuerza y anunció que este año se duplicaron los cupos femeninos en las escuelas de formación de la Policía.

El mensaje del titular de la fuerza fue en el marco de un desayuno institucional que contó con la presencia especial de las Subsecretarias del Ministerio de Seguridad, Emilia Tarifa y Mariela Dominichelli, y del Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, además del Subjefe de Policía, Rolando Gómez, y de mujeres de la institución.

“Agradecemos al Jefe y Subjefe por reivindicar a la mujer funcionaria, a la mujer policía, que día a día, desde su lugar, trata de construir un mundo mejor. Sabemos que detrás de un uniforme hay una mujer sensible como todas que lucha, que siente, piensa, ríe y llora,  que tiene que dejar su familia y dar su vida para proteger a la comunidad”, expresó Domenichelli.

La funcionaria además destacó el trabajo que vienen realizando las mujeres a través del programa «Promotoras en Seguridad» integrado por referentes de la Red de Mujeres EME (Emprendedoras-Mujeres-Empresarias), en los barrios con el objetivo de combatir la violencia y el delito. “La mujer es acción. El trabajo que estamos haciendo en cada barrio, conjuntamente con la Policía y la comunidad, nos reivindica aún más en este aporte por vivir en una sociedad mejor”, acotó.

“Desde el Ministerio, trabajamos en un plan específico de capacitaciones vinculadas especialmente a la violencia de género. Además, hemos creado una Mesa de Género para trabajar hacia adentro del Ministerio y de las instituciones como el Servicio Penitenciario y la Policía de Tucumán”, puntualizó por su parte la Licenciada Emilia Tarifa, Subsecretaria de Control de Gestión del Ministerio que conduce Claudio Maley.

Es importante el trabajo que hacen las mujeres en la institución, por ello las exhortamos a que sigan con esfuerzo y responsabilidad trabajando en una sociedad que está cada vez más compleja”, agregó por su lado Ardiles, quien no dejó de recordar a las 129 mujeres que murieron en Nueva York en 1908 en la lucha por sus derechos, hecho por el cual se conmemora cada 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.
“Reconocemos todo el trabajo que vienen realizando las mujeres en esta difícil profesión que es la de ser policía. Estamos muy contentos de ver cómo se insertaron en todas las áreas, llegando incluso al nivel de conducción en comisarías, unidades especiales y destacamentos”, resaltó Bernachi.

El titular de la fuerza también anunció que se duplicaron los cupos femeninos en el ingreso tanto a la Escuela de Cadetes para Oficiales como para la Escuela de Suboficiales y  Agentes.  “Además  hemos creado  una Comisión de Género dentro de la órbita de la Jefatura y del Ministerio de Seguridad  que en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación se trabaja en distintos proyectos vinculados a los derechos de la mujer”, culminó luego de compartir el desayuno en el edificio del Instituto de Enseñanza Superior de Policía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here