Compartir

Los efectivos de la División Robos y Hurtos detuvieron este sábado a dos integrantes de una peligrosa banda delictiva. Se trata de “Guly” y “Turco”, quienes están acusados de haber participado de un asalto en banda en una vivienda de calle Paraguay al 3.200 de la Capital, ocurrido el 28 de julio pasado. Además, en los allanamientos realizados en sus domicilios, los investigadores secuestraron una pistola calibre 9 milímetros cargada con 13 cartuchos de igual calibre, 18 mil pesos en efectivo, un teléfono celular, una campera y una motocicleta marca Honda.
El hecho
El 28 de julio pasado, al menos cuatro sujetos ingresaron armados a una vivienda de calle Paraguay al 3.200. Redujeron al dueño de la casa y a su hijo de 17 años y se llevaron tres notebooks, teléfonos celulares, ropa y una gran cantidad de dinero. Al irse, los delincuentes se olvidaron una mochila que contenía una pistola y escaparon en un automóvil marca Fiat Siena.
Un equipo de la División, dirigido por el Comisario Principal Miguel Carabajal, inició las tareas investigativas y pudo identificar a los cuatro delincuentes que cometieron el asalto. Es así que se solicitaron medidas judiciales que se concretaron el sábado pasado.
En la intersección de avenidas. Sarmiento y Siria fue detenido “Guly”, de 23 años, quien conducía un automóvil marca Fiat. Dos horas después, en el marco de un allanamiento en su domicilio de calle Wilde al 500 de Capital, fue detenido “Turco”, de 24 años. Allí le secuestraron el arma de fuego, la campera, su teléfono celular y una motocicleta. En tanto, durante el allanamiento de la vivienda del primer sospechoso, secuestraron dos cartuchos calibre 9 milímetros. Todo lo incautado y los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Diego López Avila, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I Nominación.
“Continuaremos con la investigación hasta llegar al esclarecimiento total del hecho y desarticular esta banda delictiva. Los detenidos forman parte de una banda organizada que es conocida por su peligrosidad y viene operando en la Capital ”, sostuvo Carabajal.
Las medidas fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib, y el director Investigaciones Capital, Comisario Principal Ernesto Soria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here