Compartir

El móvil fue visitado por 360 personas por día.

Tucumanos y turistas podrán visitar el Tráiler Norte, una propuesta impulsada por el Ente Norte y que cuenta con apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que lleva a bordo los principales atractivos de nuestra región en formato 360º. La actividad estará abierta hasta hoy a las 18, en el Parque Avellaneda, más precisamente en la esquina de calle Asunción y avenida Mate de Luna.
Por tal motivo, el titular del Ente Tucumán Turismo y del Ente Norte Turismo, Sebastian Giobellina y la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, recorrieron el remolque.
Este tráiler es una manera de poder llevar las imágenes del Norte argentino a cada una de las provincias del Noa promocionando los diferentes destinos, productos y los servicios», dijo Giobellina.
Equipado con tecnología multimedia y dispositivos que permiten disfrutar de proyecciones en 360º de los principales puntos turísticos de cada provincia norteña.
«La idea es poder promocionar y fortificar al flujo turístico que estamos esperando en esta época. Quiero agradecer al gobernador Juan Manzur, por todo el apoyo que nos  dado para poder encarara la temporada de verano»,  contó.
La Secretaria destacó que los turistas recorran el norte argentino tras lo que fue la pandemia que paralizó al sector. “Es conmovedor ver que se esté reactivando, porque el turismo no es solo esparcimiento. Representa puestos de trabajo y a personas que viven de esta actividad, como muchos municipios de Tucumán”.
La representante del Gobierno nacional explicó que su recorrido por el noroeste obedece a las directivas del presidente Alberto Fernández “de recorrer el país para aplicar políticas públicas que sean efectivas de acuerdo a las necesidades de cada una de las provincias”.
Martínez auguró una temporada “exitosa a la medida de la pandemia” y, en ese sentido, explicó que los números de turistas “son alentadores”. Además, pidió extremar las medidas de cuidado: “Estamos haciendo turismo en pandemia, porque es importante recorrer la Argentina, conocer los diferentes lugares, pero con responsabilidad y aplicando los protocolos porque eso hará que tengamos solidaridad y empatía con el otro”.
Debe haber un equilibrio entre la salud y la producción. El turismo una actividad que genera bienestar a las localidades”, remarcó la secretaria de Promoción Turística.
Sobre el Tráiler Norte dijo: “Fue una propuesta del Ente Norte que manifestó su unión en pandemia y firmó un acuerdo para trabajar de maneja más homogénea, en donde la gente pueda recorrer y tener certezas de que las reglas que se apliquen en el norte sean parecidas y den previsibilidad al turista a la hora de trasladarse”.
La promoción virtual, además, invita al turista a “recorrer las provincias, luego, de forma personal cuando deciden qué lugar visitar. Se está viendo mucho el turismo de cercanía. Potenciar el norte hace que tengamos itinerarios de turismo, sobre todo, desde Tucumán donde se forjó la Independencia”.
 
Martínez destacó el “trabajo entre el sector público, desde Nación y Provincia, con el gobernador, Juan Manzur, con el turismo como política de Estado; y el sector privado, que se vio golpeado pero a quienes acompañamos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here