Compartir

Cultura Bar es un nuevo ciclo que se extenderá hasta el 1 de marzo, y en el que participarán más de 320 artistas tucumanos de diferentes géneros musicales, con presentaciones en más de 30 bares y peñas de la provincia.

Con Cultura Bar dará inicio este jueves 13 el Verano con Cultura 2022, que todos los años organiza el Ente Cultural de Tucumán.

Cultura Bar
 es un nuevo ciclo que se extenderá hasta el 1 de marzo, y en el que participarán más de 320 artistas tucumanos de diferentes géneros musicales, con presentaciones en más de 30 bares y peñas de la provincia durante 80 fechas, cumpliendo así con uno de los principales objetivos del Ente Cultural, que es el de generar fuentes de trabajo contratando músicos y artistas independientes.

Para agendar · del 13 al 16 de enero

El jueves en La Casa de Yamil (España 153) se podrá disfrutar de la música de Luneros desde las 22 h. Como grupo se formó en el 2011 y cuentan con un repertorio de composiciones de grandes autores, referentes populares del NOA, como Osvaldo «Chichí» Costello, Rolando «Chivo» Valladares, Néstor «Poli» Soria, Gustavo «Yanqui» Molina, y de nuevos compositores también. Lo integran Juan Carlos Romano (guitarra y voz), Lucho Aragón (guitarra y voz), Federico “Cuchi” Correa (percusión), Leo Toledo Plaate (piano) y Martín Jiménez (bajo eléctrico).

En la peña Malparida (Corrientes 998) se presentará desde las 23 h. El Embrujo, grupo que nace en el año 2015 con el objetivo de transmitir y preservar nuestros ritmos populares que dibujan la geografía del territorio nacional y compartir el mensaje de los ancestros y la esencia de la madre tierra.

En Tafí del Valle, el viernes 14 a las 22h. en El Simoqueño subirá a escena el proyecto musical Jorge García, que surge en el año 2018 en Tafí del Valle. Lo conforman Pablo Vargas y Gustavo Ahumada en guitarras, Norma Colón en percusión y Jorge García en voz. En el bar Popey, también en Tafí, se podrá escuchar a Rodrigo Manzur. Ese mismo día, en el bar Sky de El Mollar, se presentará desde las 23.50 el joven cantante de pop reggaetón, Nicolás López.

El grupo Bichote presentará su disco La resaca de tu ausencia el sábado 15 a las 22h. en la terminal de Concepción. Lo integran Leo Toledo (voz líder y primera guitarra), Iván Jiménez (bajo), Frank Varela (guitarra base), Franco Correa (batería), Majo Sahad y Julieta Ríos (coros) y Ariel Córdoba (teclados). Ese mismo sábado, en la peña La 9 de Julio (9 de Julio 345, Capital) se presentará a las 23h. la talentosa Mica Flores, quien inició su carrera formal como cantante solista en junio del 2015. Desde ese momento ha recorrido casi todos los espacios musicales de la capital tucumana, como también algunos del interior de la provincia y el país, con su repertorio centrado en música de raíz folklórica. En 2016 grabó su primer disco de estudio “Cantora, no esperes mas”, producido por Manu Sija. El domingo 16 a las 13h. el músico Alejando Nieva será el encargado de musicalizar la tarde de Famaillá en el Paseo de las Réplicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here