Compartir

En la medida que vayan llegando las dosis se irá ampliando la vacunación

La directora de la Junta de Discapacidad, Hortensia Juárez, se refirió a la vacunación de personas con discapacidad, este martes durante el programa EA que emite Canal 10. «En esta primera se vacunarán 2.500 personas, y en la medida que vayan llegando las dosis se irá ampliando la vacunación”, expresó.

Explicó que “esta primera etapa está destinada a personas que tengan certificado de discapacidad emitido por la Junta de Discapacidad de 18 a 50 años y que tengan asociada alguna comorbilidad o patología bajo sugerencia de su médico”.

También se tendrán en cuenta a personas con retraso madurativo, parálisis cerebral, epilepsia refractaria. Además hay personas con cardiopatías congénitas, al igual que diabéticos”.
Juárez, destacó que se trata de “un trabajo intenso ya que muchas veces estas personas necesitan ir con acompañantes”, por eso, “las instalaciones están adecuadas para recibir a dos personas. Contamos con dos espacios, uno es para personas que puedan movilizarse por si solas y el otro para quienes se trasladan con acompañantes o en silla de ruedas”. Agregó que “algunos, se vacunarán en la Junta de Discapacidad, otros en la Caja Popular y los del interior lo harán en los nodos de las distintas localidades. Trabajamos de 8 a 16”.

La referente manifestó que desde el organismo “llamamos a las personas porque tenemos el padrón de quienes tramitaron el certificado”, por lo tanto “es importante que actualicen los datos. De esta manera nosotros emitimos el turno y el lugar donde serán vacunados”.

A su vez, recordó que “quienes hayan perdido el certificado deben hacer una denuncia en la Policía, luego ir a la Junta para saber si está o no vigente”.

Por último, pidió a la población que “tenga paciencia. En la provincia, tenemos registrados 65.000 personas con discapacidad y todas serán vacunadas».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here