Compartir

Alrededor de 300 mil alumnos comenzaron las clases los primeros días de marzo.

La vuelta gradual a clases presenciales, que dio inicio el 1º de marzo con el regreso a las aulas de estudiantes de primer ciclo del Nivel Primario, continúa avanzando en las escuelas tucumanas con el retorno de alumnos y alumnas de Nivel Secundario de toda la provincia.
En este sentido, alrededor de 300 mil estudiantes de toda la provincia dieron inicio a la educación presencial que comenzó en los primeros días de marzo, con todos los protocolos de seguridad sanitaria y que se completará con educación remota y actividades deportivas y recreativas en espacios estratégicos, de acuerdo a la disponibilidad de cada establecimiento educativo en cada localidad.
Lo que sentimos todos y todas es felicidad de que se esté pudiendo volver a la escuela, es un paso más que damos. Vamos de menor a mayor, tomando todos los cuidados, pero sin detenernos en este camino largamente esperado; en este caso, con  la secundaria que va volviendo», afirmó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer en la inauguración de clases presenciales en la Escuela Técnica Nº1 Rafael Marino, ubicada en la localidad de Tafí Viejo, en donde acompañó al intendente Javier Noguera a supervisar el regreso presencial a la institución.
Noguera, por su parte, valoró «Si bien la educación ha sido utilizando las nuevas tecnologías, la presencia física en los edificios escolares es igual de importante, no sólo desde el punto de vista académico, sino desde lo social y humano. Estamos contentos y agradecidos de que la actividad educativa se esté llevando adelante con la nueva normalidad».
Posteriormente, el titular de la cartera educativa acompañó en el comienzo del ciclo lectivo 2021 en la Escuela Secundaria Eudoro Araoz de la Capital en donde, junto al concejal Alejandro Figueroa, fueron recibidos por la supervisora Patricia Pectorossi y la directora María Marta Lazarte.
«En este comienzo de año lectivo la importancia pasa por la presencia de los alumnos en la escuela, y estamos acompañando al Ministerio de Educación como lo hacemos desde hace varios años», aseguró Figueroa.
La emoción de la presencialidad en cada escuela:
El director de la Escuela Técnica Rafael Mariño, Carlos Núñez, se mostró feliz por el retorno a las aulas y el reencuentro con los estudiantes «Este paso lo necesitaban los chicos, la educación es el futuro de la sociedad. Estoy muy contento, hemos tenido muchas superaciones, ha venido la tecnología para instalarse y mejorar en muchos aspectos y estamos viviendo dentro de una sociedad de Tafí Viejo que está en muy buen nivel la Educación. La sociedad ha madurado y nos estamos cuidando, espero que sigamos así».
Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria Eudoro Aráoz, comentó «Damos por iniciado el ciclo lectivo 2021 en un desarrollo normal de actividades, todos los cursos separados en grupos de no más de 15 alumnos, respetando el horario pedagógico que tuvimos y volviendo al primer día de clases. Los chicos respetaron el horario, trabajamos a pleno y cada uno cumpliendo su espacio curricular».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here