Compartir

Los protocolos vigentes establecen que los días miércoles se desarrollen estas tareas.

En el marco del cumplimiento de los protocolos sanitarios de bioseguridad -trabajados conjuntamente por todas las carteras educativas del país en el Consejo Federal de Educación- hoy en toda la provincia las escuelas cumplieron con la jornada de sanitización.

Los protocolos vigentes establecen que los días miércoles se desarrolle una limpieza general y la posterior desinfección para continuar la semana de trabajo pedagógico con la presencialidad cuidada. Estas medidas se complementan con las que todos los miembros de la comunidad educativa mantienen dentro del establecimiento: desinfección de manos, superficies y calzado, distancia segura y utilización de barbijo entre otras.

El trabajo central fue la limpieza y sanitización de los espacios áulicos y en general del predio del centro y el patio externo. La limpieza general que antes se hacía los sábados ahora se hace los miércoles y luego la desinfección, primero con lavandina y luego en una segunda etapa con amonio. Tenemos grupos alternados, arrancamos muy bien y tengo la mayoría de los niños con presencia. Es muy emocionante volver a la presencialidad. Nos tocó transitar la institución vacía y esto es un momento de mucho disfrute. Regocija ver la cara de los niños, la tranquilidad de los patios y el respeto de los niños a las normas de bioseguridad”, comunicó la directora de la Escuela Mármol, Mónica Ortega.
En tanto que la directora de la Escuela Blas Conrero, Ana del Valle Nickler, dijo: “Tuvimos día de limpieza general, sanitización de todas las dependencias, mobiliario y la presencia de personal cooperativo del Ministerio de Educación. Fue un momento esperado porque llegamos a término al acondicionamiento del edificio, las familias muy interesadas en el regreso de la presencialidad, los docentes también y el personal auxiliar muy dispuesto a trabajar. Fue un año muy diferente en donde tuvimos que aprender muchas cosas y dar valor a otras cuestiones trabajando principalmente el vínculo y sostener el nuevo escenario”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here