Compartir

Así lo dispuso el Poder Ejecutivo mediante un decreto como una medida más para disminuir la curva de contagios y cuidar a los agentes de la Administración Pública.

El gobernador, Juan Manzur, dispuso mediante el Decreto N° 1.235 que los empleados de la Administración Pública Centralizada y Descentralizadaque no sean esenciales, queden dispensados de asistir a sus puestos de trabajo y realicen sus actividades por teletrabajo.
La medida rige a partir de hoy, 24 de mayo, hasta el 30 del mismo mes y comprende también a los trabajadores de las comunas rurales.
Quedan exceptuados de la medida y de la restricción horaria de circular el personal esencial de las áreas Seguridad, Salud Pública, Desarrollo Social, Secretaría de Obras Públicas, Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Dirección Provincial de Vialidad, Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento, Registro Civil y la Dirección de Rentas.
 
Además, se estableció que el horario de prestación de servicios para los trabajadores esenciales sea entre las 8 y 13 horas.
SIN ATENCION PRESENCIAL. Los trabajadores de la Administración Pública realizarán teletrabajo.
Por último, el decreto faculta a ministros, fiscal de Estado, Secretaría General de la Gobernación, secretarios de Estado y autoridades superiores quedan a disponer de excepciones para convocar a empleados a prestar servicios en forma presencial. Se trata de aquel personal que resulte estrictamente necesario, con guardias mínimas, para garantizar el funcionamiento de las áreas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here