Compartir

El Gobernador participó de una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández y afirmó que la decisión de restringir es la correcta.

El gobernador Juan Manzur mantuvo esta tarde una videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y once mandatarios provinciales más, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica de cada distrito, en el marco de la pandemia de coronavirus. En su despacho, en Casa de Gobierno, el mandatario tucumano estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro de Educación, Juan Pablo Licthmajer; y el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez.
Junto a Manzur y Fernández (quien a su vez estuvo acompañado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti), estuvieron presentes en la reunión virtual los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
En su alocución en la reunión Manzur le explicó al Presidente que «estamos siguiendo los mismos parámetros de toda la Argentina: veníamos con una meseta alta y en las últimas semanas aumentamos. Hay internaciones de gente más joven. En la primera ola llegamos a tener 74 por ciento de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y ahora tenemos un 78 por ciento».
Por otro lado Manzur recalcó que «decidimos restringir severamente 16 localidades. Estamos incrementando la virtualidad pero la idea es poder avanzar y poder ir a una restricción más seria y fuerte. No hay otra manera. Hay que ir a una restricción y hay que poner el esfuerzo en la vacunación son las dos herramientas que tenemos».
En ese sentido, el primer mandatario provincial concidió con Fernández y expresó: «la decisión que hay que tomar es clara. los criterios sanitarios están y la decisión es clara. Desde mi punto de vista creo que hay que tomar la decisión de un cierre más importante, pasar a la virtualidad con restricciones más marcadas en los próximos días. No hay otra solución».
Este viernes vence el último Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno Nacional, por lo que se esperan nuevas medidas dictadas por el Presidente destinadas a evitar el incremento de casos. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, 494 personas murieron y 39.652 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, de esta forma suman 72.265 los fallecidos y 3.411.160 los contagiados desde el inicio de la pandemia en todo el territorio nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here