Compartir

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa entregando cunas, colchones, juegos de sábanas, acolchados, almohadas y almohadones de estimulación temprana, en el marco del programa de “Ayuda al recién nacido”, creado para acompañar a familias de escasos recursos de la Capital en el desarrollo sano de sus hijos durante los primeros meses de vida.
Esta semana, el municipio entregó cunas y kits a Emilse Rojo, vecina de avenida Alem al 2600 y mamá de Emma, de 4 meses; y a Belén Juárez, quien vive en Villa Angelina y es mamá de Lionel, de 5 meses de edad.
Las inscripciones para acceder al programa continúan abiertas y pueden acceder al beneficio familias con bebés por nacer y de hasta tres meses de vida que hayan nacido en centros de salud del sector público. Los interesados deberán presentar la siguiente documentación en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, sita en 9 de Julio y Lavalle, de lunes a viernes, de 9 a 13:

– Fotocopia del acta de nacimiento.

– Fotocopia del DNI de los padres.

– Negativa de la Anses.

– Carta de pobreza (cuya condición se constatará mediante una visita social).

Además de los elementos que se les entrega a las familias, desde el área de Salud municipal se realiza un monitoreo periódico para verificar el estado de la madre y del recién nacido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here