Compartir

En Tafí del Valle se lanzó el operativo “Verano Seguro” que contará con la presencia de más de 350 efectivos de la policía de la provincia acompañados de las fuerzas federales. El Ministro de Seguridad Claudio Maley se refirió a los controles que se realizarán en los valles para evitar aglomeraciones.


“Hemos visto con preocupación situaciones de aglomeraciones en algunos lugares turísticos del país, por eso vamos a reforzar los controles para evitar este tipo de escenarios en los valles”, expresó el Ministro. El objetivo será controlar los contagios de Coronavirus en la provincia para no llegar a un rebrote.
“Le pedimos a los empresarios, dueños de restaurantes, bares que respeten las normas sanitarias ordenadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE). No queremos poner en riesgo la salud de ninguna persona, por eso, es necesario que respeten el distanciamiento, la capacidad de cada local y recordarles que las fiestas están prohibidas”, explicó el Ministro de Seguridad Claudio Maley quien resaltó que serán inflexibles con los controles, con la eventual aplicación de multas por parte del COE contra los infractores.
El Secretario de Seguridad Luis Ibáñez sostuvo que la prioridad en este verano será evitar la propagación del virus. Por este motivo se realizará una reunión de las autoridades del COE este martes, para decidir cuáles serán los pasos a seguir.
Los controles viales en las rutas provinciales también serán estrictos, respecto a la documentación para circular como la verificación técnica vehicular(VTV), licencia de conducir, tarjeta azul(en caso de que no sea propietario) y comprobante de seguro pagado al día. Los controles de alcoholemia también se realizarán a diario y las autoridades serán rigurosas con lo menores que conduzcan cuatriciclos en todas las villas veraniegas, ya que su uso está prohibido en zonas pobladas.
El Jefe de Policía Comisario General Manu Bernachi, resaltó que en toda la provincia se desplegarán 800 efectivos para resguardar la seguridad de las Villas Turísticas. “Queremos generar un verano tranquilo para los tucumanos y todos los visitantes que lleguen a la provincia. Por eso se controlará fuertemente el cumplimiento de las normas sanitarias emitidas por el COE. También será nuestra premisa hacer regir las normas de seguridad vial”, remarcó el Jefe de la fuerza provincial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here