Piden que la futura norma necesita una perspectiva de género y otras realidades vinculadas con lo local.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas, participó de una reunión con  legisladores de la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad, presidida por José Ricardo  Ascárate y otros organismos y organizaciones, donde trataron las modificaciones al proyecto de obstructores de vínculos familiares.

El encuentro, que se desarrolló en la Legislatura tucumana, contó además con la participación del subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Bruno Medina y la directora del área, Mariana Cirelli, y representantes del Colegio de Abogados, de la Fundación del Bicentenario, la Defensoría del Niño, de la Madres del Pañuelo Amarillo y de la Fundación Antígona.

Al respecto, Medina informó que “se trataron las modificaciones de un proyecto de Ley sobre obstructores de vínculo familiar en la que planteamos desde la Secretaría que la futura norma necesita una perspectiva de género y otras realidades vinculadas con lo local. Además, es necesario superar la mirada adultocéntrica de las problemáticas de niñeces, haciendo énfasis en el interés superior del niño tal y como lo marca la ley 26.061 de protección integral de Niños, Niñas y Adolescentes”.

A su vez, se analizó la necesidad de modificar los protocolos para poder abordar las situaciones urgentes con premura, para articular con los distintos organismos.

Se denominan obstructores a aquellas personas que tienen niños a su cuidado, e impiden el contacto de ese niño con el/ la progenitora no conviviente.

En relación al caso Rocío, desde la DiNAyF, expresaron que están a disposición de la Justicia para colaborar en lo que fuera necesario para esclarecer el asesinato de la niña.

Es preciso señalar que la intervención de DiNAyF, estuvo circunscripta a realizar entrevistas a familiares y referentes afectivos y que el organismo no propuso convivencia ni guarda legal de la niña con la madrina, puesto que el oficio llegó a la Dirección el 30 de junio.

Además, el organismo se encuentra abordando problemáticas vinculadas a otros hermanos de la niña asesinada y por ello no se pueden brindar mayor información para preservar la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí