Compartir

La nueva disposición del Comité Operativo de Emergencia obedece a la propagación de una nueva cepa de coronavirus en el extranjero.
Quienes lleguen desde otros países deberán presentar PCR
La nueva disposición del Comité Operativo de Emergencia obedece a la propagación de una nueva cepa de coronavirus en el extranjero.
El Comité Operativo de Emergencia de la Provincia (COE) dispuso que los viajeros que lleguen a Tucumán por vía aérea y que hayan viajado dentro de la Argentina deberán presentar la Declaración Jurada de Salud de pasajeros y tripulación, y el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUIDAR).
Además, informaron que el Ministerio de Salud Pública realizará controles clínicos a pasajeros en el Aerpuerto Benjamín Matienzo y, en caso de detectar algún síntoma compatible con la Covid-19 podrá disponer que se le practique algún método para detección del virus.
De resultar positivo el test, los profesionales de la salud indicarán el tratamiento y aislamiento correspondiente, además de comunicar la situación al resto de los pasajeros y a la empresa aérea.
Para aquellos pasajeros que arriben desde otros países, deberán contar, además de la delcaración jurada y el certificado nacional, con PCR no detectable con vigencia de 72 horas, y deberán realizar un aislamiento de 10 días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here