Compartir

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 175.540.

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 402 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 186.371. De los cuales 114 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 15 por el privado. Mientras que 266 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 7 por el privado.

Sobre la evaluación de los casos, el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, expresó: “No tuvimos ningún caso sospechoso de variante delta. Estamos haciendo seguimiento estricto de personas que arribaron a la provincia de otras provincias y países. Tenemos un seguimiento estricto hasta los 10 días con testeo posterior que están dando negativo. Estamos enviando muestras al Instituto Malbrán que, en algunos casos, dieron positivo con la variante Manaos que es la que está circulando en la provincia”.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (203); Cruz Alta (55); Tafí Viejo (44); Yerba Buena (31); Chicligasta (16); Leales (11); Lules (11); Río Chico (10); Famaillá (5); Burruyacú (4); Simoca (4); Graneros (3); Monteros (3); Alberdi (2). El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 175.540.

Asimismo, se informó el fallecimiento de cinco pacientes, de los cuales cuatro estaban siendo asistidos en el sector público y uno en el privado:

-Una mujer de 65 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 52 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 42 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 70 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 39 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID-19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here