Compartir

Los adultos de 18 a 56 años están recibiendo esta inmunización, disponible en los vacunatorios de toda la provincia.

Con la colocación de más de 70.000 dosis, la provincia se encuentra bien posicionada en la campaña nacional contra el Sarampión y la Rubéola. El secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras, en representación del ministerio de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió al responsable de Inmunizaciones, Ricardo Cortez, y a Susana Sánchez, referente de Recursos Humanos.

Sobre el tema, Cortez dijo: «Los adultos de 18 a 56 años están recibiendo la vacuna doble viral. Somos la primera provincia con más personas vacunadas ya que aplicamos más de 70.000. Esto se debe al compromiso, capacitación y estrategias que se implementan desde el Ministerio».

Además, Cortez se mostró orgulloso por lo alcanzado por el equipo de salud: «Realizar una campaña contra el Covid-19, además darnos tiempo para vacunar a los adultos con doble viral, contra el sarampión y ahora implementar una fuerte acción de capacitación y estrategias para conseguir mejoras en todas las coberturas es muy importante».

Cabe destacar que esta reunión también tuvo como objetivo dialogar sobre la capacitación de vacunas de todo el personal de salud, tanto público como privado. «Queremos fortificar toda el área de capacitación. Estamos llevando a cabo un sistema de vacunación rápido en las escuelas. Próximamente se viene la vacunación antigripal. Esta capacitación serviría para que los equipos implementen acciones estratégicas para que la población tenga fácil acceso. Lo importante es ver todas las normas de: cadena de frío, calendario regular actual, cómo se recuperan los esquemas atrasados para tener un sistema sensible. Tenemos que vacunar a los niños menores de un año, de un año de edad y de egreso escolar a los 11 años, más los adultos«, agregó Cortez.

Las capacitaciones estarán dirigidas a directores de los centros de vacunación y a todas las enfermeras que trabajan en vacunatorios de la provincia tanto públicos como privados. El objetivo es conseguir muy buenos resultados en el transcurso del año. La capacitación estará a cargo del departamento de recursos humanos, la dirección de enfermería y responsables de establecimientos de la red de servicios de los grandes hospitales y clínicas de sanatorios y vacunatorios que están vacunando a la población.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here