Compartir

Hasta el momento, el 88% de los sanitarios que recibieron la primera dosis, ya fueron vacunados con la segunda aplicación de Sputnik V.

Desde esta semana, el Sistema Provincial de Salud inicia la vacunación a los trabajadores de la salud mayores de 60 años que atienden a pacientes con Covid-19. La medida fue decidida luego de que se informara que la inmunización Sputnik V fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
En los últimos días, el Ministerio de Salud de Tucumán comunicó que el 88% del personal sanitario que había recibido la primera dosis, ya recibió la segunda aplicación de la inmunización.
Luego de que fuera inmunizado el personal de la salud pública y privada, explicó Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa, se comenzará a aplicar la vacuna para los agentes de la Policía de Tucumán y personas que se encuentren incluidas dentro de los grupos de riesgo: mayores de 60 años y con comorbilidades.
“Seguimos pidiendo a la población que no dejen de cumplir con las recomendaciones: uso adecuado del barbijo, guardar la distancia de al menos dos menos entre sí, lavado frecuente de manos y garantizar una buena ventilación de los ambientes cerrados”, enfatizó.
En cuanto a los docentes, Medina Ruiz detalló que los educadores también fueron incluidos en el plan vacunatorio provincial y que serán vacunados conforme al arribo de las dosis a la provincia y según las indicaciones federales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here