Su partida enlutecio a su familia y a todo el pueblo tucumano.

La triste noticia se confirmó en la madrugada de este lunes. Desde hace tiempo el niño peleaba por su vida. En las últimas semanas había retornado a nuestra provincia y se realizaba una colecta para que pueda realizar tratamientos en España.

Tucumán quedó enlutecido. Esta madrugada  se conoció el fallecimiento del pequeño León, el niño tucumano de cuatro que padecía una enfermedad terminal.

Lázaro Simón Talamonti, conocido como León, tenía neuroblastoma de riesgo alto, metástasico de radio 4, uno de los tipos de cáncer más complejos de abordar. Se lo diagnosticaron en el año 2019, y a partir de ese momento el niño inició un tratamiento en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

El pequeño pasó por quimioterapia y una cirugía para extraer los dos tumores principales del abdomen. Además, fue trasplantado de médula ósea; y actualmente seguía bajo una serie de tratamientos.

León vivía en la ciudad de Banda del Río Salí, junto a su madre, Juliana, su abuela, Griselda, y sus dos hermanos mayores, de 6 y 8 años.

Su historia se había viralizado y los tucumanos se mostraron conmocionados por su situación. Hubo distintos eventos solidarios para acompañar al pequeño.

Su madre había difundido un mensaje informando que León se encontraba en coma farmacológico. Esta madrugada, finalmente el pequeño guerrero falleció.

Desde Prensatucumana saludamos a su familia y la acompañmos en este díficil momento.

 

Vuela alto León y descansa en los brazo del señor!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí