Durante una función del tradicional circo La Tarumba, en el distrito de Chorrillos, una de las artistas realizaba un número con un caballo y unas telas con las que se sostenía en el aire. El acto salió mal y la trapecista cayó varios metros de altura. Según los presentes, ella no llevaba arnes de seguridad y quedó muy golpeada, tras el hecho.

Todo ocurrió este domingo 3 de setiembre, cuando decenas de familias disfrutaban del entretenido espectáculo. De un momento a otro, los asistentes entraron en pánico al ver la escena de la trapecista cayendo contra el suelo.

“Estaban en el espectáculo de los caballos, cuando ella agarra una de las telas que se descuelgan desde la parte de arriba para empezar a suspenderse. El caballo estaba a un lado y, cuando ya estaba sobre el aire, empieza a girar, se suelta y cae de costado contra el suelo. Se detuvo todo y la gente estaba asustada”, contó a Infobae Perú una de las asistentes.

Accidente en el circo La Tarumba - trapecista cayó al vacio en pleno acto - Lima - Perú - 03 de setiembre de 2023
Los asistentes vivieron momento de pánico al ver que la artista cayó al vacío. (Foto: Paula Elizalde / Infobae Perú).

Efectivamente, en un video se observa que el presentador del show hace un llamado a la calma, sobre todo a los adultos, para que tranquilicen a los niños. “Hay que mantener la calma y darle la seguridad a los más pequeños que estén a su lado, a los que han presenciado este acto, y esperemos que todo esté bien”, dice el hombre, visiblemente preocupado.

A través de Twitter, diversos asistentes empezaron a pronunciarse acerca del trágico momento. Lamentaron la caída de la trapecista y desearon su pronta recuperación.

“Ha sido terrible lo que sucedió hace minutos en La Tarumba. La trapecista se cayó de una altura de casi cinco metros. Dios quiera que esté bien. Estaba haciendo un espectáculo hermoso. Mis oraciones con ella”, tuiteó la usuaria Ross Barja.

‘Camborio’ de La Tarumba
La Tarumba se caracterizado por siempre llevar una función circense llena de música, coreografías y un despliegue impresionante de arte y habilidad. (Foto: Paula Elizalde / Infobae Perú)

(Noticia en desarrollo)

Artículo anteriorRumania condenó el ataque de Rusia cerca de su frontera y pidió perseguir a los responsables de crímenes de guerra
Artículo siguienteRecuperan patines profesionales valuados en 800.000 pesos