Compartir
El hijo de Emmanuel es el actual director de "La Academia"
(Foto: Instagram/@laacademiatv)
El hijo de Emmanuel es el actual director de «La Academia»
(Foto: Instagram/@laacademiatv)

Alexander Acha volvió a estar en el ojo del huracán tras despotricar una vez más contra el género del reggaetón.

Fue durante una entrevista con De primera mano donde el hijo de Emmanuel se adentró en cuál es su postura sobre este tipo de música y señaló que las letras de este tipo de canciones eran denigrantes.

“(El que estas canciones estén en los primeros lugares) es reflejo de lo que estamos viviendo en el mundo, de como está la sociedad, los valores y la juventud; de cuáles son las carencias, en dónde tenemos que aportar los artistas, qué es lo que tenemos que cuidar, qué mensajes tenemos que comunicar…”, apuntó enardecido el cantante.

El intérprete de éxitos como Te amo o ¿Tú cómo estás? mencionó que desde su trinchera intentaba llegar al público con otro tipo de música.

Nosotros estamos preocupados activamente día con día, somos de esa gente que queremos comunicarle a la gente música padre, bella, rítmica, bailable y divertida, pero que respete la dignidad de las personas, música responsable (…) Si eres responsable como artista de lo que le vas a inspirar a un chavito de ocho años”, sentenció.

Aunque el famoso apeló a estos valores, durante su trayectoria no ha estado exento de inmiscuirse en polémicas, como la ocasión en que fue duramente criticado por “rapearle” a la Virgen de Guadalupe.

Esto sucedió en 2020 cuando el artista fue invitado por TV Azteca para poder cantarle a la Morenita del Tepeyac, en donde compartió espacio con figuras como Érika Buenfil, quien también fue noticia por haber aparecido en un proyecto con la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

No obstante, su presentación no tuvo el recibimiento esperado, ya que varios calificaron de irrespetuoso el momento en que el joven aparentemente rapeó e inclusive tomó un ritmo mucho más movido a lo que nos tiene acostumbrados la ceremonia con sus antecesores, lo que causó que los medios de comunicación y los usuarios de Twitter se burlaran de su interpretación.

Lo más controversial de los cambios que Alexander Acha se dedicó a hacer a la canción fue directamente con el ritmo, y con la tonalidad de la canción, ya que más allá de aventurarse a rapear, el cantante decidió añadir tonos similares a los del reggaetón, lo que no fue del agrado de la mayoría de quienes escucharon el programa.

Alexander Acha
Alexander Acha marchó a contra del aborto y lo tundieron en redes sociales (Foto: Instagram/@alexanderacha)

Asimismo, en varias ocasiones Alexander se ha posicionado en contra del reguetón, tal fue el caso en una entrevista con El Heraldo en donde aseguró que los intérpretes de este género no eran personas estudiadas en canto.

Mucha gente del urbano no es cantante, es la verdad, son raperos, hay que ser muy honestos, no son cantantes profesionales, es gente que escribe muy bien sus raps y los interpreta muy bien y tiene otras virtudes”.

Aleks Syntek contra el reggaetón

Durante el Podcast Auténtico de Pedro Nieto, Aleks Syntek mencionó que le incomodaba ir a sitios de esparcimiento y que sonaran las canciones de reggaetón.

“Si los reggaetoneros quieren seguir diciendo groserías en todas sus canciones es cosa de ellos. Cuando yo hablo de regulación es cuando tú llegas a un restaurante a las 10 de la mañana donde haya abuelos, papás, niños y está el perreo intenso a todo volumen, porque la ponen los meseros, los dueños no se fijan que los meseros son los que ponen música”, fueron las palabras del famoso.

SEGUIR LEYENDO

Qué dijo Yalitza Aparicio sobre su fotografía con Laura Pausini

Los mejores memes a favor y en contra del abucheo de Grupo Firme en el medio tiempo de la NFL

Asistentes del Corona Capital 2022 reportaron plaga piojos durante el festival