Compartir

Como todos los años, este lunes 7 de noviembre se celebra el Día Nacional del Canillita en la Argentina, en homenaje a los vendedores de diarios y revistas. Conocé la razón y cuál es el origen.

Hoy, lunes 7 de noviembre, como todos los años en la Argentina, se celebra el Día Nacional del Canillita, en homenaje a los vendedores de diarios y revistas. Conocé la razón de este festejo que data desde la década del ’40 y cuál es el origen.

El Día del Canillita comenzó a celebrarse en 1947, en homenaje a Florencio Sánchez, periodista y dramaturgo que dirigió la obra Canillita, en la cual representaba a los chicos que vendían periódicos en la calle.

Sánchez, que falleció el 7 de noviembre de 1910, los apodó de esa manera por sus piernas flacas y, a partir de ese momento, se los conoció de esa manera. La pieza teatral fue un verdadero éxito y fue muy bien recibida por los diarieros.

Desde que se instauró el Día del Canillita en 1947, 37 años después de la muerte de Sánchez, cada 7 de noviembre los repartidores de diarios se toman franco en este día y por eso no hay diarios en versión papel en todo el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here