Compartir

Si pasaron 4 meses de la última dosis colocada, el organismo ya no tiene anticuerpos suficientes para evitar una enfermedad grave en lo inmediato, por lo tanto, deben colocarse la dosis de refuerzo que corresponde.

Durante la mañana del Sábado  el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recorrió las instalaciones de este nodo con el fin de acompañar al personal que se encuentra allí colocando dosis de vacunas contra el Covid 19.

“Hoy es un día sábado, lluvioso y sin embrago vemos que hay mucha gente vacunándose colocándose la cuarta o quinta dosis, es decir el segundo o tercer refuerzo, con una excelente predisposición. Vemos con alegría que nuestra comunidad es adherente a la colocación de la vacuna y eso significa que hemos tomado conciencia de que, existiendo una próxima ola, tenemos que vacunarnos y protegernos con el barbijo”, expresó Medina Ruiz.

Al mismo tiempo que agregó: “Agradecemos a nuestro personal de salud que hoy están en los nodos vacunando y a todo nuestro recurso humano que está en su lugar de trabajo cuidando a nuestra gente».

Siguiendo esta línea el funcionario destacó que la población debe tener en cuenta que, si pasaron 4 meses de la última dosis colocada, el organismo ya no tiene anticuerpos suficientes para evitar una enfermedad grave en lo inmediato, por lo tanto, deben colocarse la dosis de refuerzo que corresponde.

“Es fundamental el uso del barbijo en los lugares cerrados, con falta de ventilación o donde hay mucha exposición como puede ser un banco o un colectivo, ya que existe una gran circulación viral comunitaria en estos momentos. Hemos superado los 300 casos diarios durante los últimos tres días. Eso quiere decir que es muy posible que nos contagiemos, pero si estamos vacunados no haremos una enfermedad grave y si usamos el barbijo no nos contagiaremos”, comentó.

Asimismo, Medina Ruiz puso énfasis en que la gran mayoría de los pacientes contagiados presentan cuadros respiratorios leves, como resfrío, dolor de garganta y algunos con fiebre, y que sus síntomas duran 5 días aproximadamente. “Tenemos pacientes que no tienen el esquema completo o que ya dejaron pasar más de un año de su anterior dosis, y esos son los casos en los que por su complicación se deben internar. Es por esto que queremos transmitirle a la comunidad que aquellos que no se vacunaron con las dosis de refuerzo lo hagan y que usen el barbijo en lugares donde exista exposición de contagio”, agregó.

Por último, el Ministro recordó que todos los nodos de vacunación siguen funcionando. “Además nos acercaremos a la gente en los lugares en los que ellos estén de vacaciones durante los fines de semana o feriado en forma rotativa en toda la provincia”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here