Compartir

El Mandatario tucumano también firmó un decreto por el cual se declaró Desastre Agropecuario para el Departamento de Tafí del Valle por las heladas tardías ocurridas en los Valles Calchaquíes por el cual se destinarán más de $225 millones y el desembolso de $1000 millones en financiamiento para pymes productivas.

En Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, presidió el acto de firma de un contrato de fideicomiso con la Caja Popular de Ahorros en el marco del Plan Ganadería Argentina (Plan GanAr), destinado a productores ganaderos, tamberos y cooperativas agropecuarias de la provincia que implicará el desembolso de $118.400.000 para productores primarios, $90.000.000 para la industria frigorífica, $20.000.000 para el sector lechero y $51.600.000 en Aportes no Reintegrables para productores de la agricultura familiar.

Los fondos que se prestarán a través de un fideicomiso con la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, a un interés del 50% de la tasa activa del Banco de la Nación Argentina más dos puntos con devolución a 5 años con 6 meses de gracia.

Posteriormente, el Mandatario firmó un decreto por el cual se formalizó la Declaración de Desastre Agropecuario para el Departamento de Tafí del Valle por las heladas tardías ocurrida en los Valles Calchaquíes que afectó la producción vitivinícola, hortícola, frutícola y nogalera.

Para dar respuesta a las pérdidas se hicieron gestiones ante la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario y se le asignaron $178 millones a la provincia que serán repartidos entre los productores relevados. A ello se suma el aporte que brinda el Gobierno de Tucumán en ayuda a los productores por $50 millones. A la vez, se convino con el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), el subsidio del consumo eléctrico a los productores afectados por las heladas.

Por último, el Mandatario tucumano anunció de una nueva línea de financiamiento para Pymes tucumanas instrumentada junto a la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación en el marco del programa CreAr Inversión PyME Federal, que implicará el destino de  $1.000 millones para invertir en bienes de capital y obra civil con fines productivos.

La línea está destinada a Pymes industriales, agroindustriales y de servicios industriales, con un cupo del 20% para comercio y turismo, y un cupo de 20% para economías regionales. Se priorizarán empresas lideradas por mujeres. La tasa inicial será de un 44% con un plazo de  hasta 60 meses y un período de gracia de hasta 6 meses. Monto del crédito: de 1 a 100 millones de pesos.

En el anuncio, Jaldo fue secundado por el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; interventor y subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, José Díaz y Hugo Ledesma; y el secretario de Estado de Coordinación y Control del MPF, Eduardo Castro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here