Compartir
David Faitelson y José Ramón Fernández (Foto: Cuartoscuro)
David Faitelson y José Ramón Fernández tuvieron otro encontronazo durante la transmisión de un programa (Foto: Cuartoscuro)

Llegó la edición número 23 en la historia de las Copas del Mundo y con ello una nueva cobertura conjunta de José Ramón Fernández y David Faitelson. La dupla que se dio a conocer desde sus colaboraciones en Imevisión ha escrito capítulos memorables en programas de televisión y durante el certamen de Qatar 2022 volvieron a acaparar los reflectores, pues el más experimentado volvió a silenciar abruptamente a su compañero.

Durante una transmisión del programa “Futbol Picante”, de ESPN, el panel encabezado por Joserra y Faitelson contó con la presencia de algunos invitados más. Entre los asistentes se encontró el analista de decisiones arbitrales Felipe Ramos Rizo, quien abordó las polémicas anulaciones que dejaron a la Selección de Argentina con una derrota ante Arabia Saudita. En ese momento, Fernández cuestionó al ex árbitro y condenó la intromisión de David.

“En el fuera de juego difícilmente van a fallar”, expresó Ramos Rizo, pero Faitelson intervinó y dijo que “es tecnología. Ahí no hay, lo que sí hay es una noticia”. En ese instante, con molestia, Joserra arremetió: “Que hable Felipe. No te pregunté a ti, Faitelson. Que hable Felipe”. Con insistencia, David respondió: “Está bien, José Ramón. Que hable Felipe, nada más quiero apuntar algo”, pero la respuesta del veterano fue: “¡No apuntes nada!”.

La reacción de Faitelson fue de hartazgo y solamente expresó un corte de manga con dirección a la posición de José Ramón Fernández. Lejos de inmutarse con la respuesta de su colega, Joserra solamente esbozó una risa burlona en el rostro, cruzó miradas con David Faitelson de forma sarcástica y estiró los brazos en forma de reclamo amistoso. Mientras eso sucedía, Ramos Rizo continuó con su análisis.

La escena provocó la risa de José Ramón y algunos de los participantes en la mesa de análisis porque no es la primera vez que acontece. De hecho, esos momentos han sido recurrentes desde que el menor de los dos recibió la oportunidad de hacer su debut en televisión como participante del programa “DeporTv”, pues ha sido víctima de la personalidad de Fernández.

En los primeros años, los comentarios emitidos por el veterano periodista estaban encaminados a enjuiciar el físico de su colega, más allá de validar o criticar su análisis deportivo. Con el paso de los años, el sentido de los ataques cambió pero prevaleció como un rasgo del peculiar estilo de José Ramón Fernández para hacerse notar y decretar su protagonismo ante las cámaras.

Reencuentro de José Ramón Fernández, Christian Martinoli, David Faitelson y el Doctor García
José Ramón Fernández, Christian Martinoli, David Faitelson y el Doctor García tuvieron un reencuentro en Qatar 2022 (Twitter/ @Faitelson_ESPN)

Uno de los momentos más recordados entre los detractores de Faitelson fue en el año 2011 en el “Cronómetro” de la televisora. En aquel momento, David tundió a José Ramón por defender al Real Madrid y el polémico estilo de juego que desarrollaron bajo el mandato de José Mourinho. Aunque su tiempo de intervención había finalizado, el inconforme siguió hablando y provocó el enojo de su compañero.

“Estoy de acuerdo. Ya. Ya, Faitelson. Has acabado con el Real Madrid y su historia. Has ocultado y secuestrado la historia del Madrid, por favor. Correcto, ya. Faitelson, cállate la boca de una vez por todas. Ya cállate ¡Basta! El jefe y el amo soy aquí yo y tú todo lo demás”, declaró con furia ante las cámaras de televisión.

A pesar de los ríspidos momentos, Faitelson ha catalogado a José Ramón Fernández como uno de sus más grandes maestros en el periodismo deportivo. Incluso, es considerado como uno de los alumnos más icónicos de la escuela que el originario de Puebla forjó desde TV Azteca.

SEGUIR LEYENDO:

Cómo fue el reencuentro de Martinoli, Luis García, Faitelson y Joserra en Qatar

Iker Casillas dio a conocer a quien prefiere entre Jorge Campos o Guillermo Ochoa

David Faitelson reprobó que la FIFA investigue a México por cánticos discriminatorios