San Sebastián, 4 sep (EFE).- El delantero navarro Jon Karrikaburu jugará cedido dos temporadas en el Deportivo Alavés, que dispone de una opción de compra sobre el jugador, aunque la Real tendrá también la posibilidad de recomprarlo.
El director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, ha ofrecido este lunes algunos detalles sobre las últimas operaciones del mercado de la Real, entre los que ha llamado la atención la situación del prometedor delantero navarro.
Olabe ha explicado que la cesión incluye esta temporada y una más, aunque «a nivel federativo» solo conste una campaña, ya que no se permiten las cesiones por más de un año.
No obstante, Real y Alavés han acordado que Karrikauru juegue cedido en el club babazorro dos temporadas. Además, el Alavés tiene una opción de compra, pero la Real podría recomprar al jugador, aunque Olabe no ha especificado las cantidades acordadas.
«La Real tiene la posibilidad de recuperar al jugador desactivando esa opción de compra», ha indicado Olabe, quien ha explicado que el delantero quería recalar en un equipo de Primera división tras entender que «había pasado su tiempo en Segunda, con lo del Sanse y Leganés».
Respecto al resto de cesiones, las de Álex Sola y Robert Navarro no incluyen opción de compra, mientras que la de Rico al Getafe sí, ya que el club considera que el lateral burgalés ya ha ofrecido a la Real lo que podía dar.
Respecto a los cedidos por otros clubes a la Real, Olabe ha indicado que el club donostiarra tiene una opción de compra sobre André Silva, pero no sobre Kieran Tierney. EFE
rh/cl/og