Compartir

Las obras de remodelación de calle Laprida al 100, entre San Martín y Mendoza, que se convertirá en una nueva semipeatonal, ya tienen un 70% de avance y está previsto que finalicen en 15 días.
El intendente Germán Alfaro supervisó este miércoles el avance de los trabajos que realiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en esa zona, en el marco del proyecto que tiene como objetivos priorizar la circulación peatonal y el desarrollo comercial en el microcentro de la Capital.
“Estamos contentos porque hay un avance considerable. Está cambiando la fisonomía de este sector de la ciudad. Estos trabajos tienen que ver con el plan de semipeatonalización que ya venimos realizando en las calles San Martín y 25 de Mayo, y ahora es el turno de calle Laprida”, explicó el jefe municipal, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano, el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán y el concejal Daniel Alfaro.
El intendente anunció que, en una próxima etapa del proyecto, la Municipalidad avanzará con la semipeatonalización de la calle Maipú, por la cuadra del Mercado del Norte.
A su turno, Toscano indicó que “la obra de semipeatonalización de Laprida al 100 ya avanzó en un 70%, se completó la instalación del adoquinado y ahora se están finalizando las veredas, las veredas y las columnas de iluminación”. Además, informó que en la zona próximamente se instalarán bancos y mobiliario urbano y se plantarán árboles. El secretario de Obras Públicas dijo que, “si las condiciones climáticas son favorables, este primer tramo de la obra de semipeatonalización de la calle Laprida, entre San Martín y Mendoza, estará completada dentro de 15 días, tras lo cual se va a avanzar en las otras cuadras”.
Toscano sostuvo que los trabajos tienen como objetivo dinamizar el comercio y potenciar la zona del casco histórico de la Capital. “Estamos generando las condiciones necesarias para ayudar al inversor privado para que se abran bares, locales de gastronomía y de hotelería, ya todos estos servicios generan riqueza en nuestra ciudad”.
Susana, una vecina de Laprida al 100, agradeció al municipio por los trabajos que se realizan en ese sector de la ciudad. “Estamos muy contentos todos los vecinos porque estas obras ayudan a darle más valor al frente de los edificios”, manifestó.

_Obras en el acceso por San Cayetano_

Por otro lado, el intendente Alfaro recordó que el municipio también está avanzando con el plan de obras de jerarquización del acceso sur a nuestra ciudad, por San Cayetano, que se completarán en los próximos días.
“Además de todas las obras para mejorar el acceso, en ese sector de la rotonda de San Cayetano vamos a colocar un módulo, con una camioneta de la policía municipal para supervisar el ingreso de todos los vehículos que llegan a la ciudad, y la presencia de personal de turismo y ambulancias”, detalló el jefe municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here