El jueves 7 de septiembre desde las 6:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión del Gol Caracol y RCN, la selección Colombia comenzará su camino a la copa del mundo de 2026 ante Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla.
Poco a poco los jugadores citados por Néstor Lorenzo para el inicio de las clasificatorias se van uniendo a la concentración en la Arenosa, uno de ellos James Rodríguez. Para nadie es un secreto que el volante al servicio del São Paulo de Brasil es de los más buscados por los hinchas de la Tricolor.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
A su llegada a la Puerta de Oro de Colombia, el ex Real Madrid fue abordado por un pequeño que desde que vio el vehículo en el que se transportaba el cucuteño de 32 años, lo comenzó a llamar en varias ocasiones mientras iba acercándose al ‘10′ del combinado cafetero.
Por su parte, Rodríguez, que siempre se ha caracterizado por su carisma con los niños, saludó al menor mientras de fondo de escucha la voz de un adulto que le dice: “James, te espero todo el día, desde las ocho de la mañana”.
Acto seguido, el niño le pidió al James que le firmará las camisetas que llevaba; una del Real Madrid y otra de la selección Colombia. Al tiempo que estampaba su autógrafo en las prendas, el exEnvigado le dijo al niño: “Te tengo que dar una camiseta mía”.
Enseguida, el infante comentó que la entrega de la casaca podría ser una vez terminado el partido contra Venezuela, incluso le mencionó la tribuna en la que va a estar en el Metropolitano, aunque James le dijo que también podría obsequiarle la camiseta en el hotel.
James Rodríguez pidió disculpas tras fallar penal que eliminó a São Paulo en la Conmebol Sudamericana
Por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana, el conjunto paulista se vio las caras ante Liga de Quito, que se impuso 2-1 en la ida, mientras que en la vuelta el Tricolor ganó por la mínima diferencia con un tanto de Robert Arboleda, lo que forzó a la definición desde el punto blanco del penal.
Al final los ecuatorianos se quedaron con el tiquete a la próxima instancia tras derrotar desde los 12 pasos 5-4 al São Paulo. James fue el encargado del segundo cobro; no obstante, su remate se fue por encima de la portería, lo cual condenó a su equipo a la eliminación en el certamen continental.
Por su parte, James Rodríguez se pronunció vía X luego de la eliminación en la Conmebol Sudamericana ante Liga Universitaria de Quito.
“Hoy me tocó fallar un penalti en una decisión, algo que nunca había sucedido en mi carrera. Asumo la responsabilidad de la eliminación. Quiero agradecer al hincha paulista que una vez más llenó el Morumbi y apoyó al equipo. Estoy muy triste, pero confiado en que mi historia en el club apenas comienza y que tendremos muchos motivos para sonreír juntos”
Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los torcedores de la escuadra brasileña:
“Jamesito Bendición de Dios, te mereces estar de nuevo en nuestra selección Con la fe puesta en Dios, Colombia de la mano de Dios y con tu talento, como el mejor de todos los tiempos, vamos a otro mundial Dios está contigo, celebrarás dando la gloria a Dios siempre”.
“Tranquilo hermano, gane la Copa do Brasil que estamos contigo, recibe nuestro abrazo fraterno de la #NaçãoTricolor #VamosSãoPaulo”.
“Así debe ser, grande en la derrota, humilde en la victoria, se falló, pero el camino apenas comienza, a subir el nivel que se viene la candela de la eliminatoria y tenemos con que estar arriba”.

La próxima salida de la escuadra de James Rodríguez será por la jornada 22 del Brasileirao, cuando reciban al Coritiba el domingo 3 de septiembre desde las 6:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.