Compartir

El 23 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Defensa Civil, en el aniversario del terremoto sufrido en Caucete, San Juan, en 1977.

Civil por la labor que han venido haciendo».

Asimismo, dijo que «se van a anunciar subsidios entregados y mejoras que van a venir en los próximos meses y diversas articulaciones con otros organismos del gobierno de la Provincia».

Torres dijo: “un día que aprovechamos para convocar a todos aquellos comprometidos con la Defensa Civil. Organismos formados y preparados: Bomberos Voluntarios, Seguridad Escolar; Salud, con quienes trabajamos en emergencia, Defensa Civil de gobiernos locales; Aeronáutica, que colabora para llegar a lugares remotos en helicópteros. Tenemos nuestra Brigada Forestal con un intenso trabajo en la Tucumán y experiencia en otras provincias del sur y norte del país” y destacó la importancia de la presencia de los Bomberos Voluntarios en toda la provincia. Además, destacó que se reconoció al personal y a representantes de los organismos.

Pedro Hernán Rodríguez Salazar, presidente de la Asociación Cuerpo de Rescate y Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, comentó: “muy contentos con este acto en Casa de Gobierno. Acompañando siempre al Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios y a Defensa Civil. Trabajamos en coordinación en beneficio de la comunidad. Tenemos la grata noticia de que a través de la Federación de Bomberos 3 de Junio, la Provincia entregó un subsidio a cada cuerpo de $1.5 millón”.

La directora de Defensa Civil de Delfín Gallo, Paola Abello estuvo muy agradecida por los reconocimientos a las labores.

«Estamos para servir a la comunidad para lo que necesiten y eso es lo que nos pide nuestro gobernador Jaldo”, sostuvo Abello.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here