La región NOA está transitando la denominada «semana de fuego» de la temporada de primavera. Se la conoce así debido a las altas temperaturas, que alteran la vida cotidiana de la población. Y la nuestra en lo que respecta a la producción y distribución de agua potable, así lo expresaron los directivos de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).
Según el Servicio Meteorológico Nacional, entre este lunes 25 y el viernes 29 de octubre las temperaturas van a oscilar entre los 35 y los 40 grados. Dato que preocupa de sobre manera a los especialista en brindar con normalidad el servicio de agua potable constante para todos los sectores de la provincia.
El informe también refleja que el alivio llegaría el próximo fin de semana, con el descenso de la temperatura, algunos chaparrones y tormentas dispersas.
«La llegada de lluvias a la región tiene vital importancia para nuestra labor en pos de garantizar el servicio. Las mismas posibilitan el llenado de diques, ríos y lagos, que posteriormente nos permitirán realizar el adecuado proceso de potabilización en nuestras plantas», informaron desde la SAT.
En en un comunicado la empresa recomendó que «Hasta que venga el agua, te pedimos que fomentes un consumo responsable del recurso.
Artículo anteriorFamilias de la economía informal podrán acceder a su casa propia
Artículo siguienteDetuvieron a “La Rubia”: vendía drogas a menores de edad en la zona Sur de la Capital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí