Nicola Porcella vistiendo de verde
Nicola Porcella se negó a hablar con la prensa (Nicola Porcella)

Tras obtener el segundo lugar en la competencia de La Casa de los Famosos México, la popularidad de Nicola Porcella no ha hecho más crecer. Actualmente, el peruano radica en México y tiene un contrato con la empresa Televisa, luego de haberse ganado el cariño de los televidentes.

Como es lógico, su nueva faceta de celebridad lo ha obligado a viajar por todo el país y cumplir con un montón de compromisos labores. Recientemente, el concursante del reality show tuvo un evento para convivir con fans, mismo que terminó en caos e indignación.

Y es que a la salida del lugar, el peruano no se acercó a los micrófonos de los medios de comunicación que lo esperaban ansiosos a las afueras del evento. Incluso, algunos reporteros lo cuestionaron sobre esta extraña actitud, tomando en cuenta que él siempre se ha mostrado bastante amable y accesible con la prensa.

Nicola Porcella explicó la razón de su actitud

En un video que subió a su cuenta de Instagram, el peruano aclaró todo lo sucedido e incluso pidió disculpas a quien resultara ofendido por sus acciones, mismas que, aseguró, no tienen que ver con sus propias decisiones.

“Mi gente, ya acabamos, pero a ver si le hacen llegar el mensaje, no sé qué televisora ni qué programa era, no escuché bien, pero me pidió una entrevista saliendo, pero recibí la orden de que no puedo dar entrevistas a nadie”, manifestó Porcella.

Asimismo, dijo que, al contrario a lo que pudiera parecer, él nunca se negaría a un encuentro ni con prensa ni con fans: “Si no yo feliz de la vida, creo que me conocen, saben la persona que soy, saben que yo no le niego absolutamente a nadie una entrevista, ninguna foto ni entrevista”.

Del mismo modo, el segundo lugar de La Casa de los Famosos confesó que la restricción, aparentemente de Televisa y derivada de su contrato de exclusividad, no le gustaba nada y que la discutiría.

“Recién mañana voy a tener una reunión para poder ver ese tema, porque obviamente a mí me gusta hablar con la prensa, a ver, sé que me han apoyado mucho la mayoría, entonces estoy muy agradecido y de verdad les pido mil disculpas de corazón, hoy ya no pude hablar”, señaló Nicola.

Finalmente, el peruano aclaró: “No me acuerdo bien del canal porque fue muy rápido todo, si ustedes saben quién es mándenle este mensaje, y que espero mañana solucionar esto. Cuando ustedes quieran entrevistarme en la calle no tengo ningún problema, ustedes saben perfectamente que yo estoy dispuesto a todo lo que ustedes quieran saber de mí.”

Nicola Porcella asegura que es heterosexual y que no sabe qué significa ser pansexual. Créditos a Youtube/@Yucatán al Minuto
Nicola Porcella explicó que tiene prohibido dar entrevistas Créditos a Youtube/@Yucatán al Minuto

Nicola Porcella había confundido las órdenes de Televisa

En el programa De Primera Mano, Gustavo Adolfo Infante y sus compañeros de equipo manifestaron que es altamente probable que Nicola haya entendido mal las ordenes derivadas de su contrato con la empresa Televisa.

El comunicador y conductor de televisión explicó que, cuando un famoso tiene una relación laboral con la empresa que ahora cobija a Nicola Porcella y Wendy Guevara, ésta no les prohíbe acercarse a los medios de comunicación en la calle o tener una entrevista vía teléfono o videollamada.

La única restricción que Televisa le pondría a su talento es asistir al foro de un programa de televisión que no pertenezca a la empresa, como lo son las instalaciones de De Primera Mano.

Por estas razones, Gustavo Adolfo Infante, quien lleva varios años ya en los medios de comunicación, aseguró que el peruano no entendió las indicaciones de su empresa. Nicola está radicando en el país, y aunque le fue negada la nacionalidad mexicana, ha manifestado que se encuentra feliz de su nueva etapa laboral.

Artículo anteriorUn sismo de magnitud 6,2 sacudió el centro y norte de Chile
Artículo siguienteCrítica de cine | ‘Creatura’: Una mirada física, sensorial y política en torno al cuerpo de la mujer