
La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, participó en un conferencia de prensa el 5 de septiembre, en la cual culpa -o por lo menos así lo interpretaron los ciudadanos- a las víctimas de asalto por llamar a las autoridades después de que comente el delito.
Las declaraciones de la funcionaria provocaron indignación e ironía entre los internautas, pues resulta humorístico pensar que los ciudadanos que transitan por las carreteras y autopistas de la entidad o peatones pidan socorro a los elementos antes de sufrir el atraco.
“Ah mira, pend*** uno, que no llama antes o durante el robo”, respondió un internauta.

Sobre el tema, Alicia Vázquez no respondió o aclaró que se tratara de una mala interpretación de lo que dijo o intentó decir, esto dio pasó a que los mismo usuarios de X hicieran imágenes y comentarios para burlarse de ella.
“Pues hay que avisarles antes? Pedimos permiso a quienes nos roban de hablar antes y avisar?”; “En #Cuernavaca si llamas antes de que te roben serás salvado por la justicia”; “Ya saben, a la próxima agenden su robo, para que la policía pueda agendarlo, tienen agenda llena hasta 2025”; “Pero que tontos! Hablen antes de que los roben, porque no son unos ciudadanos normales”, escribieron algunos internautas.

Incluso, uno de los usuarios dedicó el tiempo para hacer una parodia con la caricatura de los Simpsons:
“-Policía, acaban de asaltarnos en la carretera cuernavaca-temixco, cambio! -uff, que bueno que cambió, me asuste muchísimo”, escribió en X.
