Inicio POLITICA Conocé el cronograma de ‘La Salud va a la Escuela’

Conocé el cronograma de ‘La Salud va a la Escuela’

56
0

El operativo está organizado por el Ministerio de Salud y el de Educación de la provincia, y visitará todas las escuelas públicas de la Capital y del Interior. Se busca no tan solo el llenado de la ficha medica escolar, si no también conocer el estado de la salud de la población infantil y detectar de manera precoz algún tipo de enfermedades en los niños y adolescentes.

Este programa, que sigue recorriendo las escuelas de todo el territorio provincial ya con los niños en clase, comenzó a delinearse desde el año pasado, luego de una reunión conjunta de los ministros de ambas carteras, Luis Medina Ruiz por salud y Susana Montaldo por educación, tiene por finalidad el llenado de las fichas médicas escolares, además de detectar cualquier patología que no se haya divisado con anterioridad en los menores y adolescentes.

El programa comenzó a implementarse en las escuelas del interior de la provincia, especialmente en comunidades alejadas y de alta montaña. Desde el inicio de clases, se intensifica en las escuelas la atención de profesionales según el cronograma consensuado por ambos ministerios.

Para descargar la ficha médica pueden hacer ingresando aquí

Estas serán las escuelas y los horarios en que se atenderá a los alumnos:

* Calendario sujeto a modificaciones

ÁREA PROGRAMÁTICA CENTRO

ÁREA PROGRAMÁTICA OESTE

AREA PROGRAMATICA ESTE

AREA PROGRAMATICA SUR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí