Compartir

Con una masiva concurrencia de vecinos de todas las edades, que desafiaron al calor para disfrutar de lo mejor del tenis femenino internacional, finalizó este sábado la serie de playoffs entre Argentina y Brasil por la “Billie Jean King Cup” (“Copa BJK”), que se disputó en las canchas del Club Tucumán Lawn Tennis, en el parque 9 de Julio.

En el torneo, que contó con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, las tenistas brasileñas se impusieron por 3 a 1 ante el equipo argentino, que estuvo integrado por las singlistas Nadia Podoroska, Paula Ormaechea y la pareja de dobles compuesta por Lourdes Carlé y Julia Riera. Con este resultado, en 2023, Argentina seguirá jugando en la Zona Americana del torneo por equipos, mientras que las brasileñas clasificaron a los Qualifiers, donde podrán tener un lugar en las Finales del torneo.
De la ceremonia de premiación del torneo, que volvió a colocar a Tucumán en la vidriera mundial del tenis femenino, participó el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por la senadora nacional Beatriz Ávila. También estuvieron presentes la ex tenista y actual capitana del equipo nacional de tenis femenino, Mercedes Paz; autoridades del Club Tucumán Lawn Tennis y de la Asociación Tucumana de Tenis; y, como invitada especial, Gabriela Sabatini, una de las mayores exponentes de la historia del tenis femenino de nuestro país.
“Demostramos nuevamente por qué Tucumán es la capital nacional del tenis femenino, con la organización de esta serie por la Copa BJK, en una gran fiesta deportiva que se realizó en el Club Lawn Tennis, donde se enfrentaron tenistas de Argentina y de Brasil”, resaltó el intendente.
Alfaro felicitó al Club, a la Asociación Tucumana de Tenis y a Mercedes Paz por la impecable organización de este torneo de jerarquía internacional. “El hecho de que esta competencia se realice en nuestra ciudad alimenta nuestro anhelo de que Tucumán vuelva a ser el eje del Norte argentino y nos pone muy contentos que los tucumanos puedan presenciar este tipo de torneos”, agregó.
El intendente dijo que “desde la Municipalidad se van a seguir acompañando estas actividades deportivas, que tan bien le hacen a Tucumán”.

Reconocimiento para dos grandes

Luego de la premiación, en un emotivo acto, la senadora Ávila hizo entrega de sendas distinciones a Gabriela Sabatini y a Mercedes Paz por su destacada trayectoria deportiva.
“Me pone muy contenta haber tenido la oportunidad de entregarles la Mención de Honor del Senador de la Nación a dos leyendas del tenis femenino de nuestro país, como son Gabriela Sabatini y Mercedes Paz, en reconocimiento a su notable desempeño en el deporte”, resaltó Ávila.
La parlamentaria sostuvo que la organización del torneo internacional en nuestra ciudad es el fruto del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado. “Les agradezco a Mercedes Paz, a la Asociación de Tenis y a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, porque es gracias a la unión de estos sectores que se pueden obtener estos resultados, con eventos de primer nivel que generan trabajo, que permiten que los hoteles estén completos y benefician al sector gastronómico”, concluyó.
Vale destacar que la serie de playoffs Argentina-Brasil por la “Copa BJK” es el tercer torneo internacional de tenis femenino que se realiza este año en San Miguel de Tucumán con el apoyo de la Municipalidad. Anteriormente, en enero y en octubre, se disputaron en las canchas del Club Lawn Tennis dos ediciones de la “SMT-CUP”, pertenecientes al circuito mundial de la ITF W25.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here