Compartir

Del 4 al 6 de marzo tucumanos y visitantes podrán disfrutar de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Jet Ski en el dique El Cadillal. El lanzamiento del evento se realizó esta mañana en Casa de Gobierno, con la participación del gobernador, *Osvaldo Jaldo*; el presidente del Ente Tucumán Turismo, *Sebastián Giobellina*; y el piloto y presidente de la Asociación del Jet Ski y Motos de Agua, *Franco Vaccari*.

También estuvieron presentes el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el secretario de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro; Hernán Díaz Fraga, parte de la organización del campeonato; el jefe de Policía de la Provincia, Manuel Bernachi, y autoridades de la fuerza y del Ministerio de Seguridad.

“Como organizador estoy muy contento de venir a Tucumán y poder concretar la fecha acá. La mayoría de las carreras que hicimos a lo largo de los años fueron en Córdoba. Salir de ahí y venir a Tucumán es algo muy lindo por el hecho de que nos sentimos muy cómodos en la provincia. Es como mi casa”, dijo Franco Vaccari.

El piloto y organizador adelantó que el campeonato contará con “40 a 50 pilotos en pista”. La emoción comenzará a sentirse el viernes 4 de marzo, cuando lleguen los competidores a la provincia, momento en el que el público comenzará a ver “el backstage de este campeonato”, contó Vaccari.

La agenda seguirá el sábado 5 con los entrenamientos por la mañana, y al mediodía habrá tandas clasificatorias hasta las 17 horas. El domingo 6 habrá 10 categorías en pista, con carreras desde las 10 hasta las 18 horas, finalizando con la entrega de premios en el anfiteatro.

“Esto es histórico porque es la primera vez que se hace en Tucumán el Campeonato Argentino de Jet Ski. Tenemos grandes expectativas”, comenzó diciendo Sebastián Giobellina.

El titular del Ente de Turismo informó que junto al buró de congresos y convenciones de la provincia promocionaron a Tucumán para que sea sede del encuentro deportivo. “La Asociación de Jet Ski vino a la provincia, hicieron un trabajo de campo, estudiaron el terreno y les gusto la locación de El Cadillal”, contó.

Desde turismo esperan que el campeonato atraiga cientos de visitantes hacia el final de la temporada alta. «Solamente en competidores, cada uno de los equipos tiene 50 personas y muchas veces vienen con sus mecánicos y familias», agregó Giobellina.

Por último, Vaccari destacó “el recibimiento del Gobierno de la Provincia y de la gente, que nos abrió las puertas. Para un organizador de un evento tener esta disposición y el cariño del público es importantísimo”.

“He competido y organizado carreras en toda la Argentina y en otros países, pero venir a El Cadillal es único. Los tucumanos tienen un lugar magnifico para disfrutar tanto con el turismo como con los deportes. Es como estar en el sur argentino, pero con calor. Algo impagable”, valoró el competidor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here