San Martín le ganó a Patronato como visitante y se metió de lleno en la pelea por el primer ascenso.
San Martín se puso el traje, al menos este fin de semana. El elenco tucumano fue el «Patrón» en casa ajena y se llevó un triunfazo para seguir soñando con la final por el primer ascenso de la Primera Nacional.
Sin dudas, el fútbol es el deporte más cambiante del universo. Las líneas de esta nota podrían haber sido destinadas a una nueva oportunidad desperdiciada por San Martín debido al gol tempranero de Russo. Los de Frontini sintieron la piña, pero el error de Patronato fue que lo dejó tambalear en lugar de asegurar el KO.
No hubo mucho juego durante la primera parte, pero al «genio» le bastó un simple movimiento de la lámpara para poner a Acosta mano a mano para el empate. Con eso, San Martín entendió que se podía animar a ganarlo sin importar quién esté enfrente.
¿San Martín cumplió con lo que le pedían? Sí. ¿La gente ahora puede soñar? Sí. Quedan cuatro balas en el cargador. Almirante Brown tiene que visitar La Ciudadela. Al nueve se le abrió el arco en el tramo más importante del campeonato. Los pibes entran y no te dejan a pata. Seguramente haya muchas cosas más, pero con este combo, el «Santo» se ilusiona y señor pasajero, suba que el tren llamado «primer ascenso» todavía tiene parada en Tucumán. A todo o nada en cuatro pasos. Será plata o mierda. Pero hoy, los de Ciudadela dejaron lejos los fantasmas de encuentros anteriores.
Fuente: Lv12