Mateo tiene 18 años, y se consagró Campeón de fisicoculturismo en septiembre. Lo que inició a los 10 años para cambiar sus hábitos alimentarios y combatir su sobrepeso, hoy es su forma de vida.

«A los 14 años me animé a tener mi primera preparación para el escenario, en una categoría principiante para mi edad que fue la de «Mens physique» con la motivación de mi actual entrenador Ortega gym, el apoyo de mi mamá y de mi novia que me alentó para que me animará. El año pasado, tuve tres competencias donde salí dos veces sub campeón y una campeón. Pero a este 2022 lo encaré con más ganas, con el apoyo de mis familiares más cercanos, tuve la primera competencia el 9 de julio consagrandome campeón», resume Mateo con emoción su corta carrera.

Luego de conseguir su campeonato , fue invitado a formar parte del seleccionado tucumano Ifbb (Federación Argentina de Musculismo), para participar del Campeonato Argentino. Comenzó su sueño, pero en el camino hubo caídas, lesiones, angustias, perdidas de seres queridos. Pero se levantó con el apoyo de su familia y sus compañeros, para consagrarse campeón.

Mateo, se convirtió en un campeón de la vida y sigue con su carrera. Por eso continua su preparación para los dos nuevos objetivos que se propuso, la «Copa Provincias Unidas» que se realizará en la provincia de Jujuy el 29 y 30 de octubre. Su otra meta es la Copa Iffb que será en nuestra provincia, el 19 de noviembre.
Y el 19 de noviembre en nuestra provincia por la «Copa Ifbb».

«El fisicoculturismo es un deporte algo que me cambio la vida, algo que me enseño a ver las cosas de distintas maneras creandolo como una ámbito de vida, me enseñó sobre todo a ser disciplinado y responsable. Lo que a veces trato de transmitir con mis logros, es que las personas no duden en querer cambiar su vida», reflexionó el joven deportista lleno de sueños.

Artículo anteriorBURRO DE ARRANQUE PRESENTA » TODO ROMPEN»
Artículo siguienteDÍA DEL CAMINO Y DEL TRABAJADOR VIAL: Jaldo:» Hoy Vialidad es clave en la formulación de los proyectos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí