Así lo dejó entrever el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado. Se inyectarán 250.000 millones de pesos. Comenzaría con los trabajadores del Sistema provincial de Salud

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó esta mañana en una entrevista televisiva que la próxima semana comenzará a pagarse el Sueldo Anual Complementario (SAC) en su primera parte (más conocido como aguinaldo), de acuerdo a una reunión que mantuvo esta mañana con el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad.

«La idea es pagar el aguinaldo con el incremento de mayo que tuvieron los trabajadores entre el sábado 15 (se depositaría el viernes 14) y el miércoles 19 y jueves 20 (se depositaría el martes 18 y miércoles 19)», indicó Amado y reflexionó: «Sabemos la situación que se está atravesando pero este mes volcaremos al circuito financiero 250.000 millones de pesos con el pago del sueldo de mayo (que ya finalizó), el medio aguinaldo y el 20% del sueldo de junio y que beneficiará al comercio», estimó.

Hay que tener en cuenta que la próxima semana habrá tres feriados donde no habrá actividad bancaria, por lo que el gobierno debe realizar el depósito días hábiles: El lunes 17 por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, en tanto que el jueves 20 se celebra el Día de la creación de la Bandera y el viernes 21 será feriado puente turístico. Por lo que quedarían martes 18 y miércoles 19 como hábiles.

Vacancias

Al ser consultado sobre la cobertura de vacantes en la Justicia aseguró que el Primer Mandatario en lo que lleva de mandato ya designo a 50 magistrados de los distintos fueros y en estos momentos estamos analizando 22 ternas y dos subrogancias que en su momento hablaremos con el Gobernador para elegir a uno de los ternados y enviar los pliegos a la Legislatura, pero no creo que sea para esta sesión que se desarrollará esta semana», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí