El intendente Germán Alfaro anunció que en julio próximo está prevista la inauguración de las obras de jerarquización y revalorización integral de la plaza Independencia y de su entorno, que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El jefe municipal hizo el anuncio este martes, luego de supervisar el avance de los trabajos en el principal paseo público de la capital provincial, plan que también incluye la ampliación y renovación de las veredas que lo rodean. Previamente, el intendente Alfaro recorrió la nueva semipeatonal que hoy fue habilitada en calle 25 de Mayo al 200, entre Córdoba y Mendoza. También se interiorizó sobre la marcha de las tareas que actualmente se desarrollan para remozar la calle 25 de Mayo al 100, entre Mendoza y San Martín.

“Esperamos que la plaza Independencia pueda tener su inauguración, si viene el presidente (Alberto Fernández), el día 9 de julio. Es un tema que tengo que conversar con el gobernador (Juan Manzur). De lo contrario, lo acomodaremos en función de la situación epidemiológica, de la situación sanitaria de la provincia”, aclaró Alfaro. Cabe recordar que este proyecto está financiado íntegramente con fondos no reintegrables de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que el municipio no realiza ningún gasto en la ejecución de los trabajos.

“Estas obras están cambiando la fisonomía de la ciudad. Estamos preparándonos y trabajando para una época de post pandemia. Tenemos que hacer más atractivo el centro, mejorar el consumo interno, generar mejores servicios y trabajar en acercar a la gente de afuera a nuestra ciudad histórica”, recalcó el jefe municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí