El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, reiteró que el pago de la cooperadora es voluntario y que hay una ayuda escolar para quienes no puedan abonar el seguro. Datos de contacto para las familias.

El ministro de Educación de la Provincia de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, reitera las disposiciones vigentes respecto al cobro de Cooperadora EscolarAyuda Escolar y Seguro Escolar Obligatorio.

En tal sentido, corresponde destacar la importancia que para la comunidad educativa implica contar con Cooperadoras Escolares de funcionamiento regular, y que cuenten con el apoyo económico de aquellas familias que estén en condiciones de hacerlo. Sin perjuicio de ello, cabe tener presente que su cobro no es obligatorio, y bajo ningún concepto puede condicionar la matriculación o permanencia del alumnado en el establecimiento. En iguales términos corresponde referirse a la Ayuda Escolar.

Finalmente, y respecto al Seguro Escolar Obligatorio, el monto de la prima fue fijada por el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán en un pago único anual de $700,00 (pesos setecientos) por alumno, y es obligatorio conforme al marco normativo vigente. Sin perjuicio de ello, el ministerio asiste en casos de familias que no puedan hacer frente a esta suma, para garantizar que no existan obstáculos económicos para el acceso al servicio educativo.

Para más información:

Whatsapp:

-3812501862

-3815469806

Llamadas:

-(0381) 4979088

-(0381) 4979068

Correo electrónico:

[email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí