El acto fue encabezado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, que además hizo entrega de banderas a las instituciones.

Los alumnos de 4° grado de todas las instituciones educativas públicas y privadas de Alderetes y localidades vecinas, prometieron lealtad a la bandera en el marco de la conmemoración del 202° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. 

El vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, encabezó la celebración y expresó “es un gran orgullo representar al gobernador, Osvaldo Jaldo. Hoy más de 10.000 personas presenciaron este acto donde 1.500 alumnos juraron su lealtad a la bandera”.

En el acto en el que, además, los estudiantes de 6to año del nivel secundario reafirmaron su promesa, Amado hizo entrega de banderas a los establecimientos escolares. “Es un símbolo de que el Gobierno provincial está comprometido con la educación”, agregó.

Junto a Amado, estuvieron presentes, el intendente Aldo Salomón, la legisladora Graciela Gutierrez, el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; la directora de Seguridad Escolar, Patricia Pompone; concejales y directores de establecimientos.

En su discurso, Salomón pidió respetar a los símbolos patrios y afirmó que «la unidad y el trabajo es la mejor forma de honrar a nuestros próceres».

Esta es una verdadera fiesta cívica. Agradezco al Gobierno de la Provincia por el apoyo permanente», sostuvo y agradeció a directoras y personal docente por hacer posible el multitudinario acto.

Sobre la entrega de bandera, el intendente expresó que se trata de un presente de parte de la legisladora Gutierrez al ser la presidenta de la Comisión de Educación en la Legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí