El objetivo de las acciones es redundar en una mayor tranquilidad para el ciudadano.

En un nuevo impulso al Programa Cuadrantes de Patrulla, creado por el Ministerio de Seguridad que dirige Claudio Maley, para reducir el delito y la violencia, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, encabezó este lunes una reunión en la que presentó al nuevo responsable del Programa, Benjamín Villalba, y analizó nuevas estrategias para aplicar de manera conjunta con la Dirección de Guardia Urbana.

“En la zona del micro y macro centro se concentra todo tipo de delitos, entre ellos los arrebatos y “mecherismo”, que se generan desde los barrios hacia el centro, por ello es importante articular y trabajar de manera conjunta”, destacó Ardiles, quien estuvo acompañado por la Subsecretaría de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Mariela Domenichelli.

“Analizamos estrategias para mejorar la seguridad en todo el ámbito de la Capital. Para ello hemos diagramado modalidades de trabajo y nuevos proyectos teniendo en cuenta que los delitos van modificándose constantemente. Contamos con toda la información que nos aporta el Departamento de Inteligencia Criminal (D-2), de la Unidad de Investigaciones y del Sistema de Emergencias del 911”, puntualizó el subdirector General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafa.

“El objetivo es trabajar en conjunto con todas las áreas de la Policía, y que los efectivos del Cuadrante que recorren los barrios sigan contribuyendo a la aproximación del vecino y a mejorar la prevención del delito. Para ello, también es importante continuar con las capacitaciones en forma constante siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía”,  dijo por su parte el flamante titular del Programa Cuadrantes de Patrulla, Benjamín Villalba.

“Esta reunión nos permite diseñar estrategias en forma articulada para contrarrestar el delito en todas sus modalidades, lo que repercutirá en una mayor tranquilidad para el ciudadano”, resaltó por último el director de Guardia Urbana, Juan Ibáñez, quien coordina diariamente los operativos preventivos en la zona del micro y macro centro de la Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí