«Esto responde a una política de Estado», afirmó Carlos Driollet.

 

La Secretaría de Estado de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Carlos Enrique Driollet, conjuntamente con integrantes de la Secretaría de Estado de Políticas Integrales sobre Adicciones y la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP), al mando de Jorge Nacusse, brindaron este miércoles una capacitación referida a la lucha contra el narcotráfico.

La charla denominada como “Noveno Curso de Lucha Contra el Narcotráfico”, se desarrolló en las instalaciones de la Réplica del Cabildo de la ciudad de Famaillá, destinada a integrantes de la municipalidad local, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Tránsito y de la Dirección de Prevención de Adicciones de Famaillá.

Los disertantes en esta oportunidad fueron Driollet; Carolina Fajre, perteneciente a la Secretaría de Estado de Lucha contra el Narcotráfi; Mariana Goytia, de la Secretaría de Estado de Políticas Integrales sobre Adicciones; y Nacusse, quienes abordaron temas referidos al uso y manejo de la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes, al Código Procesal Penal de la Nación, al Protocolo de Intervención, al correcto registro de vehículos y los diferentes tipos de sustancias que puede hallar el personal a la hora de la labor.

Esto responde a una política de Estado dictada por nuestro gobernador Osvaldo Jaldo que destrabó la Ley de Narcomenudeo, que habla de la capacitación que le tenemos que dar a las diferentes organizaciones que contribuyen a la lucha contra el narcotráfico. Por eso el ministro, Eugenio Agüero Gamboa, nos orientó para que empecemos a capacitar tanto las policías municipales como a la Policía de la Provincia de Tucumán. En este caso estamos capacitando la Guardia Urbana de la ciudad de Famaillá y agentes de tránsito contando con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, ya que también figura en la ley», expresó Driollet.

«La idea es que ellos, que pueden llegar a detectar situaciones de narcotráfico, tengan las herramientas para evaluar este tipo de situaciones, que conozcan la ley, actúen tranquilos y sepan a quien pasar esta información”, agregó el secretario de Lucha contra el Narcotráfico.

Por su parte, Nacusse señaló: “Esto puede ayudar a intervenir en aquellos procedimientos in fraganti en la vía pública. Incluso muchas veces cuando se produce algún accidente de tránsito y se encuentra alguna sustancia estupefaciente, entonces podrán resguardar el lugar hasta que llegue la Policía. Para dictar las capacitaciones, que incluyen el código aduanero y cuestiones de salud mental, contamos con especialistas de materias específicas. El objetivo es que después de esta capacitación, los más de 70 cursantes puedan colaborar tanto con la Unidad Regional Oeste como con la Dirección de Drogas Peligrosas Oeste”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí