Compartir

El ministro de Salud afirmó que en esta ola se está viendo algunos casos comprometidos en estos grupos y llamó a completar los esquemas de inmunización.

Esta mañana en diálogo con la prensa, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, advirtió sobre por qué las mujeres embarazadas y los menores deberían recibir la inoculación completa. Los cambios en la tercera ola.

“En la variante original no habíamos visto que se comprometa a embarazadas y niños, pero con estas cepas nuevas, tanto Ómicron como Delta, vimos una gran proporción de embarazadas que se comprometen y pueden hacer una enfermedad grave; con los niños también”, comenzó diciendo el funcionario.

De este modo, explicó que durante la primera y segunda ola, no se observaron niños con fiebre alta que necesiten internación, como está sucediendo ahora.

“No hay una gran cantidad que desborde la internación, pero de todos modos, vemos que los niños se comprometen, hacen fiebre, catarros respiratorios altos o bajos, y eso hace que tengamos que motivar a los adultos a que lleven a los chicos a vacunarse. Tenemos que ver lo que ocurre en otros lugares, en Europa y Estados Unidos hay una saturación de las terapias intensivas de niños, que no se vio acá en primera y segunda ola”, expuso.

Por ello, llamó a los padres y tutores a proteger a los chicos, e hizo hincapié en que las vacunas son seguras. Actualmente detalló que en Argentina se está inmunizando a los niños con Sinopharm, diseñada a virus muerto; y adelantó que están esperando la llegada de la vacuna Pfizer (específica para chicos), la cual ya está comprada.

“Así que pedimos que antes que comiencen las clases, vacunen a los niños. Los que no tienen la primera dosis colocada que lo hagan, quienes tienen pendiente la segunda dosis, que completen”, concluyó el titular de la cartera sanitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here