En la última semana, los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) intervinieron en 11 procedimientos en los cuales hubo 18 personas detenidas y secuestraron más de 2.000 gramos de picadura de marihuana y 650 gramos de cocaína, presuntamente preparadas para su comercialización.
“En los últimos siete días se han realizado 11 procedimientos con secuestros de droga realizados tanto por personal de esta unidad especial como de las diferentes Unidades Regionales. Como consecuencia, se incautaron 2.350 gramos de picadura de marihuana que estaban fraccionados en pequeños envoltorios y 650 gramos de cocaína. Hubo 18 personas involucradas, de las cuales 4 quedaron detenidas y 14 habían sido arrestadas y luego recuperaron su libertad. 3 balanzas de precisión, 10 mil pesos y elementos que prueban una infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737”, detalló el jefe de la Digedrop, Comisario Inspector Jorge Nacusse, quien supervisó los procedimientos en los que también intervino la Justicia Federal.
Nacusse mencionó que hubo dos allanamientos importantes durante la última semana que develaron casos de narcomenudeo. Uno de ellos fue realizado por los efectivos de la Comisaría de Villa Obrera quienes incautaron marihuana fraccionada en pequeños envoltorios, preparados para su comercialización. El otro, estuvo a cargo del personal de la Digedrop Este, en la ciudad de Alderetes. Allí una persona resultó detenida por tener droga fraccionada para la venta.
Otro caso resonante durante estos días fue la detención de una mujer que intentó ingresar cinco envoltorios de picadura de marihuana ocultos en un naranja cuando iba a visitar a su hijo preso en la nueva Comisaría 15.
Por último, Nacusse se refirió a que todo el personal de la Digedrop también se aboca a los procedimientos y operativos de la fuerza provincial. “Tenemos formados diez equipos de trabajo para reforzar la seguridad este domingo en todo el ámbito de la Capital , y lo mismo se realizará en el interior de la provincia”, comentó refiriéndose al operativo especial que realizará la fuerza este domingo por las elecciones de las PASO bajo las instrucciones del Ministerio de Seguridad que dirige Claudio Maley y el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí