Durante la tarde del jueves, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas secuestraron 193 ravioles de cocaína, 57 bagullos y 41 plantines de marihuana como resultado de tres allanamientos realizados en Yerba Buena y Barrio San Francisco, de Capital. En uno de ellos fue detenido un hombre, de 40 años, apodado “Chispita” con antecedentes de narcomenudeo.
En el marco de una investigación comenzada meses atrás por efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena en torno a un caso de narcomenudeo en la zona de Pasaje Magallanes al 2.000, policías de las Didrop Norte y Capital con colaboración de Guardia Urbana Municipal allanaron el domicilio de un conocido comerciante de estupefacientes.
“Las frecuentes visitas y la concurrencia de jóvenes en horario de la siesta al domicilio despertó la sospecha de los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena que llevaron a cabo las correspondientes tareas investigativas posibilitando nuestra intervención”, comentó el Comisario Inspector Jorge Nacusse, Jefe de la Digedrop.
Finalmente como consecuencia del procedimiento desplegado en ese domicilio incautaron 193 ravioles de cocaína, 57 bagullos de marihuana, una suma de $16.000 y 11 teléfonos celulares. En tanto que el acusado, que contaba con antecedentes, fue detenido y puesto a disposición de la juez Federal Nº2 de Tucumán, Fernando Poviña.
Horas más tarde personal de la Didrop Capital intervino en el allanamiento efectuado en Barrio San Francisco cuando policías de la Comisaria Seccional 8ª que requisaban el domicilio de dos personas vinculados a un robo, fueron sorprendidos por el hallazgo de 41 plantines de marihuana. De inmediato pusieron en conocimiento de los hechos a la unidad especial que procedió al secuestro de los cultivos. Con respecto a los acusados, un hombre y una mujer, no se tomaron medidas privativas de la libertad pero se investigan antecedentes para determinar una presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.
En otro de los procedimientos realizado también con colaboración de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena, personal de la Didrop Este incautó 14 gramos de marihuana contenida en una bolsa de plástico, un picador con restos de la misma sustancia, un paquete de celulosa, cuatro pastillas de éxtasis y varios recipientes usados en el tratamiento de los estupefacientes. Con respecto al sospechoso, el Juzgado Federal Nº1 determinó que no se tomen medidas privativas de la libertad y se convalide el secuestro de los elementos hallados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí