Muchos inmunizados con la primera dosis de la fórmula rusa se inclinó por completar su esquema de vacunación.

Así lo sostuvo la referente del nodo de vacunación Escuela Técnica, Ana Karina Marteau, quien habló acerca de la positiva recepción por parte de los tucumanos en el inicio de la implementación de la combinación de vacunas, primera dosis de Sputnik V y segunda de Moderna.

La convocatoria que tuvimos este fin de semana fue muy buena, tuvimos muchas consultas e interrogantes por parte de las personas para la aplicación de la segunda dosis, pero pudimos responder a todas las inquietudes y la gente se la aplicó sin ningún problema”, comentó la profesional  y sostuvo que hasta el momento no se registraron manifestaciones de síntomas inusuales posteriores a la colocación de las vacunas.

Entre las consultas de la gente se encuentran principalmente las dudas sobre la combinación de dosis en sí y sobre los efectos que se podían producir posteriores a la vacunación, a lo que la referente explicó que se encuentran dentro del margen de los esperables para el resto de las inmunizaciones.

“Esta aplicación complementada de fórmulas es una estrategia que ya venía siendo evaluada y estudiada a nivel mundial, por lo cual cuando a nivel nacional se decidió la implementación y la aplicación con opción de AstraZeneca o Moderna para completar el esquema de Sputnik, lo que intentamos es explicar cómo están elaboradas cada una de ellas y sobre todo transmitir la tranquilidad del porqué de la combinación y sus efectos”, detalló Marteau.

Siguiendo esta línea la profesional manifestó que se recibieron consultas acerca de la llegada de segundas dosis de Sputnik V, situación ante la cual algunas personas optan por esperar su arribo para completar esquema con la misma fórmula, si bien resalta que estos casos son reducidos, ya que la mayoría decidió aplicarse Moderna.

Cabe destacar que además se están aplicando en el nodo los cuatro tipos de vacunas, tanto en su primera como segunda dosis con total normalidad: “Estamos teniendo bastante convocatoria, trabajando también con los menores de edad con comorbilidades en la aplicación de la vacuna Moderna cuya adhesión fue inicialmente un poco lenta, pero que va en aumento día a día. Trabajamos de manera muy organizada, con un sistema informático que nos ayuda y la colaboración de la gente que está muy ordenada porque ya conoce el procedimiento y cómo trabajamos”, dijo.

En este sentido Marteau afirmó que se dividieron los accesos y cuentan con un sector para la vacunación Sputnik-Moderna y otro para la vacunación AstraZeneca que abarca otras franjas etarias. El nodo trabaja de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los fines de semana la apertura del nodo varía de acuerdo a demanda ministerial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí