Así lo confirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien enfatizó que los turnos podrán obtenerse de manera virtual y gratuita.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y la directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry, anunciaron la llegada del Camión Fábrica de DNI a la provincia con el objetivo de agilizar la tramitación del documento para todos los tucumanos.

«Tenemos una altísima demanda por una situación planteada en la pandemia y la dispensa del personal lo cual ha generado muchísima demanda en la obtención del Documento Nacional de Identidad y por esta razón con la Directora del Registro Civil y todo el equipo hemos gestionado ante RENAPER (Registro Nacional de las Personas) la posibilidad de que venga a Tucumán el Camión Fábrica, que nos va a permitir aumentar la capacidad de respuesta», detalló la Ministra de Gobierno.

Por su parte, la Directora del Registro Civil explicó que «el operativo de documentación estará instalado en Plaza Esperanza (Av. Ernesto Padilla 170, Capital). Atenderá desde el martes 12 de octubre hasta el 23 de octubre inclusive, de 9 a 17″.

Recalcó además que los turnos serán exclusivamente on line. «Deberán tramitarlo por la página del Registro Civil -www.regciviltucuman.gob.ar- a partir del día lunes a las 8. Son 5.000 turnos que estarán disponibles», puntualizó

Tramites a realizar

  • Podrán gestionarse allí el DNI cero año, actualización de mayores y menores, cambios de domicilio, nuevo ejemplar de DNI, pasaporte y certificado de preidenticación (CPI).
  • La entrega del DNI se hace a las 24 horas de tramitado en el Camión Fábrica; el CPI deberá retirarse en las oficinas de Registro Civil de cada departamento; y el Pasaporte se entregará a domicilio en un plazo de 30 días.

Bidegorry explicó que es de suma importancia que indiquen un correo electrónico correcto al momento de solicitar el turno ya que el sistema pedirá confirmación del mismo para asegurar el trámite.

Los turnos son gratuitos 

Por otro lado, también se refirió sobre la venta irregular de turnos para realizar el trámite: «Comprendemos la necesidad de gestionar turnos que se obtienen de manera absolutamente gratuita vía online. Lo que está sucediendo es que hay tantas personas solicitando turno que las posibilidades de respuesta nos ponen un cupo diario. También quiero decirles que existe tal vez gente inescrupulosa que realiza la venta de estos turnos y la publicita por algunos medios. Al hacer este turnero online hemos cortado la posibilidad de otorgar numerosa cantidad de turnos de una sola vez. Le pido a la gente que denuncie a las personas que hacen ofertas de venta de turnos. Realizamos denuncias penales en la Justicia al respecto, que se están investigando«, cerró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí