El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó en la última sesión, encabezada por el presidente, Fernando Juri, incorporó al «Régimen de licencias y justificaciones para el personal municipal» la licencia por violencia de género para la planta de empleadas y empleados municipales. La norma sancionada contempla procedimientos de denuncia, plazos de resolución y confidencialidad, para atender a la problemática de víctimas de violencia que se desempeñen en las distintas reparticiones municipales.

 

 

*Desde ahora, se podrá viajar con la bicicleta en los colectivos*

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán sancionó un proyecto de ordenanza para que las empresas de colectivos instalen soportes para poder trasladar bicicletas de manera gratuita. El objetivo es que progresivamente y hasta en 3 años, el 50% de la flota de colectivos de la capital esté adaptado para trasladar las bicicletas de los pasajeros, permitiendo que los traslados por la ciudad puedan realizarse parcialmente en colectivos y en bicicletas.

 

 

 

*En la Capital, el escritor Julio Cortázar será calle*

Los concejales aprobaron en la sesión de esta mañana un proyecto de ordenanza para bautizar una calle del barrio Altos de América en honor al escritor argentino Julio Cortázar, reconocido internacionalmente por sus novelas, entre ellas, Rayuela.

*Las escuelas de la Capital incorporan el Lenguaje de Señas a las clases*

Los concejales de San Miguel de Tucumán aprobaron en la sesión de esta mañana una ordenanza que incorpora el Lenguaje de Señas en la currícula de las escuelas y jardines municipales. El proyecto fue promovido por la bancada afín a la gestión municipal, y lleva la firma de los concejales Agustín Romano Norri, Cristian Petersen, José «Lucho» Argañaraz, Daniel Alfaro, Rodolfo «Johny» Ávila y Sandra Miranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí